Causa revuelo

Los Dodgers esperan que Yasiel Puig los haga despegar
Causa revuelo
El jardinero cubano de la novena angelina, Yasiel Puig, es todo un espectáculo con el bate y el guante.
Foto: AP

El jardinero derecho cubano Yasiel Puig vio cumplido su gran sueño de debutar en las Grandes Ligas y los hizo de manera brillante con su equipo de los Dodgers de Los Ángeles en el duelo del lunes pasado contra de los Padres de San Diego.

La sensación de los Dodgers durante la primavera, recibió la bienvenida para su debut en el beisbol profesional de las mayores y no defraudó a nadie con sus buenas maneras en el diamante durante todo el partido que el equipo angelino ganó por 2-1.

Puig, que se fue de 4-2, respondió con un sencillo en su primer turno, además de un buen tiro casi desde el muro del bosque derecho para completar una doble matanza en la inicial que le puso punto final al partido y de esa manera demostró el gran brazo y calidad que posee en su juego defensivo.

“Estoy bastante contento”, declaró Puig, que se convirtió en el primer integrante de los Dodgers en conectar dos imparables en su primer partido en la Gran Carpa desde que lo hizo Russell Martin en el 2006.

“Di dos hits, ganamos el partido, hice el último out del juego, la verdad que no puedo pedir más”, dijo el pelotero.

Puig atrapó un elevado a unos pasos de la cerca y tiró a la primera base para retirar a tiempo al jardinero Chris Denorfia.

“Tiene un gran brazo”, admitió el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González.

Puig de 22 años, que el año pasado firmó un contrato de siete temporadas y 42 millones de dólares, bateaba .313 con ocho jonrones y 37 impulsadas en 40 partidos con el equipo Chattanooga de Doble-A.

El manejador de los Dodgers, Don Mattingly, manifestó que quería dejar a Puig en el jardín derecho.

Matt Kemp y Carl Crawford, dos s guardabosques titulares de Dodgers, están lesionados.