Echan a Federer de Francia

Tsonga sorprende al astro suizo y lo deja fuera de Roland Garros
Echan a Federer de Francia
Roger Federer se despide tras ser eliminado en los cuartos de final por Jo-Wilfried Tsonga, ayer, en el Abierto de Francia.

PARÍS (AP).— No habrá título del Abierto de Francia para Roger Federer.

El astro suizo se topó con la mejor versión de Jo-Wilfried Tsonga y el francés lo derrotó 7-5, 6-3, 6-3 ayer en los cuartos de final en el abierto de Francia.

Federer fue eliminado antes de las semifinales por segunda vez en los tres últimos Grand Slam, pero apenas por quinta ocasión en los últimos nueve años. Tsonga fue responsable de dos derrotas.

“Estoy bastante triste por la forma que jugué”, comentó Federer. “Me superó en todas las facetas. Por eso el resultado fue bastante claro”.

Tsonga avanzó por primera vez a las semifinales en Roland Garros, e intenta convertirse en el primer francés que conquista el torneo desde Yannick Noah en 1983. Por lo pronto, es el primer semifinalista galo desde Gael Monfils en el torneo de 2008.

“No podría pedir un sueño mejor”, dijo Tsonga. “Hasta ahora jugué muy bien. Hoy enfrenté a un campeón, un tipo que lo ganó todo. Hoy fue mi turno”.

Tsonga dominó a Federer con su potencia y movilidad.

“Por favor, reconozcan a Tsonga”, dijo Federer.

Federer sacó ventaja de 4-2 en el primer set, pero luego su desempeño se fue al piso. El suizo falló tres remates por encima de la cabeza, tiró afuera varias voleas sencillas, no consiguió aces, perdió su saque en seis ocasiones y hasta recibió un pelotazo en el punto que le dio ventaja definitiva al francés en el tercer set.

Con 31 años, Federer no ha logrado ganar un solo trofeo en lo que va del 2013, su sequía más larga al comienzo de una temporada desde 2000.

Serena Williams remontó en el tercer set y venció 6-1, 3-6, 6-3 a Svetlana Kuznetsova para avanzar a las semifinales en Roland Garros por primera vez desde 2003.

Williams ganó su único título en Francia en 2002.