Explosión musical para todos los gustos llega a LA

Veteranos cantantes como Ramón Ayala, Cindy Lauper, Gloria Trevi y Barry Manilow serán algunos de los que ofrecerán conciertos.
Explosión musical para todos los gustos llega a LA
Beto Cuevas actuará en el Gibson junto a Enanitos Verdes y Vilma Palma.
Foto: Agencia Reforma

Todavía no ha llegado el verano, pero lo que sí ya está aquí es el ambiente festivo y las giras de muchos cantantes conocidos y queridos por el público local.

En las próximas semanas se vivirá un verdadero buffet musical para los aficionados de la música de habla hispana e inglesa.

Veteranos cantantes como Ramón Ayala, Cindy Lauper, Gloria Trevi y Barry Manilow, así como afamados mundialmente como Beyoncé, One Direction y los Jonas Brothers buscarán adueñarse de la noche de sus respectivas presentaciones.

“Nuestros clientes latinos viven en todas partes del sur de California y queremos ofrecerle opciones”, dijo Emily Simonitsch, vicepresidenta de talento de Live Nation del Sur de California, cuyos locales incluyen el Gibson Amphitheatre, Honda Center en Anaheim y House of Blues Los Angeles.

AEG Live, cuyos eventos son realizados en lugares como el Nokia Theatre, no se queda atrás.

“Tenemos una selección sólida de conciertos latinos… Considero que AEG Live tiene una muy fuerte y redonda selección de shows que incluye algo para todos los gustos. Eso habla por sí mismo,” dijo Patricia Flores, vocera de AEG Live.

Estas dos empresas también enfrentan competencia, aunque en menor escala de lugares por su capacidad de asistentes, como The Greek Theatre.

“No tenemos una enorme audiencia, no es un recinto para una orquesta sinfónica. Pero nosotros confiamos en los seguidores verdaderos de cada artista, que son un nicho, y no en aquellos que solamente quieren salir un viernes por la noche”, dijo Alex Hodges, CEO de Nederlander Concerts, al comparar los públicos de recintos como The Greek Theater, que es de su propiedad, con otros como el Hollywood Bowl o el Nokia Theatre.

Asimismo, reconocen que a la hora de elegir en que lugar presentarse, “el artista escoge el mejor modelo de negocios, lo que más le conviene”, dijo Simonitsch.

Los tres concordaron que las ventas de este año han estado más fuertes que temporadas anteriores. Y solo esperan que sigan incrementando. “La taquilla ha subido. El año pasado estuvo bien pero ahora está mejor”, dijo Hodges mostrándose gustoso.

Esto, como era de esperarse, también ha fomentado una competencia entre las diversas empresas promotoras que ellos consideran como “saludable” y normal.

“Cada año estamos cumpliendo más y más con la demanda del público y, a consecuencia, ha habido un incremento no solo en la cantidad de shows, sino en la variedad”, explicó Flores.

Pero independientemente de dónde se presentes los artistas predilectos de los habitantes locales, el calendario musical de la región ofrece varias opciones para todo tipo de gustos musicales, tanto en inglés como en español.