Joan Laporta afirma que está “preparado para volver a ser presidente del Barcelona”

El expresidente del Barcelona Joan Laporta afirmó hoy que está "preparado" para volver a presentarse a las elecciones del club y acceder a la presidencia, aunque instó a la actual junta a que cumpla su mandato. El expresidente del Barcelona Joan Laporta aseguró hoy que el jugador francés Eric Abidal "se merecía un año más" en el club y dijo que las "correctas" declaraciones de la directiva actual no se han correspondido con los hechos.
Joan Laporta afirma que está “preparado para volver a ser presidente del Barcelona”
El expresidente del Barcelona Joan Laporta habla durante una conferencia sobre marketing estratégico en Bogotá (Colombia), donde afirmó que está "preparado" para volver a presentarse a las elecciones del club y acceder a la presidencia, aunque instó a la actual junta a que cumpla su mandato. EFE

Bogotá, 5 jun (EFE).- El expresidente del Barcelona Joan Laporta afirmó hoy que está “preparado” para volver a presentarse a las elecciones del club y acceder a la presidencia, aunque instó a la actual junta a que cumpla su mandato.

Bogotá, 5 jun (EFE).- El expresidente del Barcelona Joan Laporta aseguró hoy que el jugador francés Eric Abidal “se merecía un año más” en el club y dijo que las “correctas” declaraciones de la directiva actual no se han correspondido con los hechos.

“Creo que estoy preparado para volver a ser presidente, tengo a personas vinculadas a mí que estamos capacitados para volver a construir un modelo de éxito en el Barça”, dijo Laporta en Bogotá, donde impartió una conferencia sobre marketing estratégico.

“Pienso que Abidal, después de haberse superado a si mismo y haber superado la enfermedad que padeció, merecía estar como mínimo un año más en la entidad”, aseguró Laporta en una rueda de prensa en Bogotá donde impartió una conferencia sobre marketing estratégico.

“Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato”, afirmó Laporta.

Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, Abidal regresó al campo de entrenamiento tras un año de lucha contra el tumor en el hígado que se le detectó, pero el club consideró que el jugador ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

El expresidente azulgrana alentó a la actual junta presidida por Sandro Rosell a que cumpla sus seis años de mandato ya que un adelanto electoral es, en opinión de Laporta, “para casos excepcionales”.

El expresidente dijo que si bien las declaraciones de la directiva sobre este asunto han sido “correctas” en todo momento, no se han correspondido con los hechos.

“Tendrán algunos intereses personales para hacerlo (el adelanto electoral)”, dijo Laporta.

“Las declaraciones de la junta directiva y de los responsables, creo que han sido en todo momento correctas, pero no han sido demostradas con los hechos”, denunció Laporta.

El expresidente, en cuyo mandato el Barcelona alcanzó sus mayores éxitos deportivos, reconoció que en estos momentos aún no tiene decidido si concurrirá a unas hipotéticas elecciones y que eso dependerá de una “reflexión a nivel personal, profesional y sobre todo familiar”.

“Somos más que un club y eso se tiene que demostrar no sólo con palabras”, añadió Laporta.

Con la Liga conquistada y el fichaje de Neymar realizado, la próxima meta de Sandro Rosell podrían ser las urnas. Sabe que el brasileño es un poderoso argumento electoral y la posibilidad de adelantar las elecciones una cuestión muy factible.

Laporta aseguró que si él hubiese sido el presidente del Barcelona, su junta habría renovado al lateral: “creo que esto lo hubiéramos hecho distinto”.

Laporta denunció, además, que la junta de Rosell “actúa con la idea” de destruir su legado al frente del Barcelona.

“Es sorprendente, o absurdo, que quieran modificar un modelo de éxito, y parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos”, dijo Laporta en referencia a diversos episodios como “sacar a (Johan) Cruyff de la presidencia honorífica”, “pactar con los violentos” o el cambio de patrocinio.

“Hicieron lo posible para que (Josep) Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento, al revés, han ido a destruir nuestra imagen”, denunció el expresidente culé.

Laporta advirtió de que las decisiones que está tomando la actual directiva “pueden afectar a liderazgos que hay en el equipo” y que eso puede repercutir en el estilo del plantel y sus resultados.

“Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol”, advirtió Laporta.

“A lo mejor es porque todo les recuerda al mejor Barça de la historia y a que fuimos nosotros quien conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo”, concluyó.