La selección española verá en directo el primer partido de la final de la NBA

Jugadores y cuerpo técnico de la selección española asistirán mañana jueves al primer partido de la final de la NBA entre los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, que se disputará en el Miami Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la liga estadounidense de baloncesto.
La selección española verá en directo el primer partido de la final de la NBA
Los jugadores de la selección española de fútbol César Azpilicueta (i) y Javier Martínez (d) hablan con la prensa hoy, miércoles 5 de junio de 2013, en el hotel Mandarín de Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Miami (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Jugadores y cuerpo técnico de la selección española asistirán mañana jueves al primer partido de la final de la NBA entre los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, que se disputará en el Miami Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la liga estadounidense de baloncesto.

En conferencia de prensa, el centrocampista español Javi Martínez explicó hoy que es “muy aficionado a la NBA” y ha visto por televisión muchos partidos de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo.

“He visto muchos partidos y me hace mucha ilusión estar en una final de la NBA”, dijo el jugador del Bayern de Munich, que opinó que los Heat de Miami son favoritos para ganar esta final y repetir el título cosechado la pasada temporada.

Los jugadores de la selección ven esta invitación por parte de la entidad financiera española BBVA, banco oficial de la NBA, como un regalo y se han mostrado expectantes por ver el espectáculo que rodea a un partido de este nivel.

De esta forma, podrán ver en directo al denominado “Big Three” de Miami, comandado por el mejor jugador del momento, LeBron James, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, o al histórico de los Spurs Tim Duncan, que comparte vestuario con baloncestistas como el argentino Manu Ginobili, el brasileño Tiago Splitter o el francés Nando de Colo.

En la misma conferencia de prensa, el lateral de la selección española César Azpilicueta dijo sentir una “gran ilusión” por poder estar en una final de la NBA.

En declaraciones recogidas en un comunicado del BBVA, el centrocampista Andrés Iniesta dijo que será “un momento muy especial, puesto que es uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo”.

Casillas, por su parte, aseguró que ver en directo un partido de una final de la NBA es una “oportunidad única”.

Fuentes de la Federación Española indicaron a Efe que la NBA ha solicitado material gráfico de la selección, por lo que se espera que durante el partido pueda haber algún tipo de mención en las pantallas gigantes del pabellón a la presencia de los campeones del Mundo y Europa en un palco VIP.

Sin embargo, los jugadores y demás integrantes de la expedición de la selección española acudirán al partido con sus trajes oficiales, porque lo que presumiblemente llamará la atención del público un grupo tan numeroso vestido de rojo.

La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.

En esta ciudad jugará el próximo sábado ante Haití el primero de los dos amistosos previos antes de viajar a Brasil.