Lucas Silva emigra al Monterrey y Tejada al Veracruz

El centrocampista brasileño Lucas Antonio Silva jugará con los Rayados de Monterrey el próximo torneo Apertura 2013 procedente del Toluca que envió al Veracruz al delantero panameño Luis Tejada.
Lucas Silva emigra al Monterrey y Tejada al Veracruz
El jugador de Toluca, Lucas Antonio Silva jugará con los Rayados de Monterrey. EFE/Archivo

México, 5 jun (EFE).- El centrocampista brasileño Lucas Antonio Silva jugará con los Rayados de Monterrey el próximo torneo Apertura 2013 procedente del Toluca que envió al Veracruz al delantero panameño Luis Tejada.

Silva llegó a México para jugar con el Puebla el Apertura 2011 y un año después pasó al Toluca con el cual se convirtió en una de las principales figuras de la ofensiva del conjunto, colocado en el decimotercer lugar del pasado torneo Clausura.

Toluca, uno de los tres equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos años, fichó como nuevo entrenador al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien en una de sus primeras decisiones, mostró interés por firmar a tres compatriotas suyos, el defensa Paulo César Da Silva, el volante Richard Ortiz y el delantero Pablo Velázquez.

Para poderlos recibir, los Diablos dejaron ir a Silva y al panameño Luis Tejada, quien de muy buen rendimiento en su primer año en el equipo, solo convirtió un gol en el pasado campeonato.

En el Régimen de Transferencia con sede en Cancún, Tejada fue traspasado hoy a los Tiburones de Veracruz que regresaron a la primera división, luego de llevar a su sede a La Piedad, recién ascendido.

Según la directiva de los Tiburones, la adquisición de Tejada, concentrado con su selección para enfrentar a México el viernes en la eliminatoria mundialista, fue luego de una negociación en la que estuvieron involucrados varios equipos.