‘Manu’ y Espuelas listos

Ginóbili, de los preferidos de la afición, lo dará todo ante Miami
‘Manu’ y Espuelas listos
Manu Ginóbili en acción con las Espuelas de San Antonio.

SAN ANTONIO, Texas (AP).— Los murmullos comienzan en cuanto Gregg Popovich señala el banco, por lo general al promediar el primer cuarto.

Manu Ginóbili se levanta y crece el entusiasmo en el AT&T Center. Por supuesto, la anticipación es ambigua ya que nadie sabe qué hará el veterano argentino de las Espuelas de San Antonio una vez que entre a la cancha.

Puede que erre un desesperado intento de triple al igual que ocurrió en el segundo tiempo extra contra Golden State en los playoffs de esta temporada. O por el contrario que acierte a lo grande, al anotar un triple poco después para ganar ese mismo juego.

El argentino y las Espuelas se preparan para la quinta aparición del equipo en las finales de la NBA, donde enfrentarán al campeón vigente Heat a partir de mañana en Miami.

Duncan, Tony Parker, David Robinson y Sean Elliott ocupan un lugar especial en la apreciación de los hinchas, pero Ginóbili ha llegado a identificarse plenamente con el equipo de la ciudad.

“No sé cómo fue que nos conectamos al principio”, relató Ginobili. “Solo sé que me aceptaron desde el primer minuto que llegue a jugar aquí. Quizás son mis raíces hispanas, el idioma español o quizás mi estilo de juego. Supongo que fue un poquito de todo”.

Ginóbili promedia unos respetables 11,5 puntos, 5,4 asistencias y 4,5 rebotes en laactual postemporada, pero San Antonio saben que tiene otro nivel y quieren verlo en las finales ante el Heat de Miami.

El argentino dice que no tiene planes de retirarse, pero atesora este avance a las finales más que en las tres ocasiones anteriores.

“Me encanta lo que hago y creo que la gente se da cuenta”, afirmó el argentino.