Messi, titular de Argentina en el ensayo previo al partido con Colombia

Lionel Messi ha sido alineado en la selección argentina que este miércoles efectuó un ensayo con vistas al partido del viernes con Colombia, y se movió en el campo sin problemas físicos aparentes. El lateral argentino Pablo Zabaleta dijo hoy que "siempre es especial" para la selección de su país un partido contra la de Colombia, al referirse al del viernes próximo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Messi, titular de Argentina en el ensayo previo al partido con Colombia
En la imagen un registro del atacante argentino Lionel Messi, quien se lesionó el pasado 2 de abril durante un encuentro de Liga de Campeones y se resintió en un choque de la Liga española el 12 de mayo pasado. EFE/Archivo

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- Lionel Messi ha sido alineado en la selección argentina que este miércoles efectuó un ensayo con vistas al partido del viernes con Colombia, y se movió en el campo sin problemas físicos aparentes.

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- El lateral argentino Pablo Zabaleta dijo hoy que “siempre es especial” para la selección de su país un partido contra la de Colombia, al referirse al del viernes próximo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo; Mascherano, Biglia, Di María; Agüero, Higuaín y Messi formaron parte del equipo que asoma como el titular durante entrenamiento que terminó con Walter Montillo como sustituto del delantero del Barcelona.

“La jornada será importante para nosotros pensando en lo que será la clasificación para el Mundial, nuestro gran objetivo. Colombia es un equipo que juega bien al fútbol. Y enfrentarnos con ellos siempre es especial”, dijo el futbolista del Manchester City.

Fuentes cercanas al seleccionador Alejandro Sabella dijeron que éste sigue sin confirmar a Messi para el partido de las eliminatorias del Mundial 2014 que tendrá lugar en el estadio ‘Monumental’ del River Plate.

“Si bien el clásico de Argentina es contra Brasil, con Colombia son partidos distintos”, agregó.

Tres semanas y media ha pasado desde que el futbolista rosarino se resintió de una distensión muscular ante el Atlético de Madrid, y pese a que llegó a Argentina con el alta médica del Barça, Sabella no ha querido someterle a mayores exigencias todavía.

El jugador surgido en el San Lorenzo de Almagro recordó que la victoria ante Colombia por 1-2, del 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla, en la cuarta jornada de esta competición, fue el “despegue futbolístico” de Argentina en la era del seleccionador Alejandro Sabella.

El fisioterapeuta del equipo azulgrana Juan José Brau afirmó la semana pasada en Barcelona que Messi “podrá jugar” ante Colombia y Ecuador el viernes y el martes próximo, respectivamente, tras haberse recuperado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

“Son dos partidos diferentes, aunque es cierto que el equipo tuvo un despegue importante, en cuanto al resultado y al juego. Luego de ganarles a ellos de visitante sumamos confianza y nos convertimos en lo que somos hoy”, líderes de la clasificación, comentó.

‘La Pulga’ se lesionó el pasado 2 de abril durante un encuentro de la Champions ante el París Saint Germain y se resintió de la lesión en otro de la Liga española el 12 de mayo pasado ante el Atlético.

Zabaleta dijo que también será “muy importante” el rival de la próxima semana, Ecuador. “Son dos rivales que atraviesan un gran momento, son los que nos siguen en la tabla de posiciones. Ojalá podamos sumar una buena cantidad de puntos en estas dos jornadas para clasificarnos”, añadió.

Sabella no confirma su titularidad para el partido del viernes, pero en el mundillo futbolístico argentino nadie duda de que Messi jugará ante Colombia.

“Colombia tiene un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol. Por eso tenemos que estar firmes, seguros y atentos en la defensa para no darle espacios”, precisó.

“Siempre es bueno estar en una posición como la que tenemos ahora porque te da una cierta tranquilidad. Pero tampoco podemos relajarnos y pensar que está todo hecho. Tenemos que afrontar estos dos partidos con seriedad y responsabilidad. Y tenemos que jugar bien y ganar”, afirmó.