Pelusso admite que el “último tren” para el Mundial pasa por ganar a Chile

El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró hoy que el partido contra Chile del próximo viernes "es el último tren" que tiene la Albirroja para clasificarse al Mundial de Brasil de 2014.
Pelusso admite que el “último tren” para el Mundial pasa por ganar a Chile
El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso (i-atrás), encabeza una práctica del equipo el pasado 4 de junio, en Ypané, a 27 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Asunción, 5 jun (EFE).- El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró hoy que el partido contra Chile del próximo viernes “es el último tren” que tiene la Albirroja para clasificarse al Mundial de Brasil de 2014.

“Vamos a jugar cuatro partidos de locales, por lo que estamos con vida y vamos a pelear hasta el último minuto por la clasificación”, aseguró Pelusso en una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, ciudad situada a las afueras de Asunción.

El técnico dijo que el equipo “está pensando desde hace tiempo” en el partido contra Chile aunque no quiso avanzar la alineación del viernes porque “faltan detalles por pulir” que se definirán “en los dos entrenamientos” que le quedan al grupo.

Pelusso aseguró en una entrevista a Efe la semana pasada que considera a Chile “un interrogante” tras la llegada al comando de la La Roja del argentino Jorge Sampaoli en diciembre.

“Jugó dos partidos, perdió uno y ganó uno”, observó sobre los resultados en partidos oficiales de Chile con el nuevo técnico.

“Chile es hoy una selección que ha cambiado de entrenador también. (Jorge) Sampaoli es un entrenador que tiene determinadas características, tiene una forma de sentir y trabajar los equipos de fútbol que no lo cambia esté donde esté”, comentó.

El seleccionador paraguayo recordó que conoce bien a Sampaoli, tras haber coincidido ambos en el fútbol peruano.

“Lo conozco muy bien de la época en Perú (2006-07), cuando yo estaba en Alianza Lima y él estaba allí, trabajando de la misma forma en todos los equipos”, dijo Pelusso, para quien el seleccionador rival “tratará de darle vuelo a sus propuestas futbolísticas” en la selección chilena.

Sobre Argentina, actual líder de las eliminatorias, el técnico uruguayo dijo que “es un buen equipo, con Messi de otro planeta”, y que si el rosarino no juega, barajarán “algo nuevo”.

Pelusso alabó a la selección colombiana, de la que considera que “tiene una generación de grandes futbolistas” que, según él, “de mitad de cancha para arriba, no hay ninguna selección en este momento que tenga el potencial que tiene Colombia”.

Del equipo colombiano destacó a “los jugadores que tiene en el plantel y los que no convocó (José) Pekerman porque no tienen lugar en el plantel. El potencial de Colombia es muy bueno de mitad de cancha para arriba y está muy bien posicionado” para clasificarse al Mundial.

Sobre la tercera clasificada en este momento, Ecuador, Pelusso apuntó que “es una selección que se ha fortalecido a través de las dificultades, de una muy mala Copa América. Parece que esa experiencia fue buena y unió al grupo, empezó a crecer el equipo y hoy está jugando en muy buena forma”.

El uruguayo, quien cumple su primera experiencia en el banquillo de una selección, destacó el factor de la altitud como otro de los elementos a favor que tiene la selección ecuatoriana.

“Ese elemento extra indudable que es la altitud de Quito, a 2.800 metros. Lo digo con propiedad porque jugué cinco años en Quito, sé muy bien lo que es jugar como local e ir a jugar allí como visitante”, aseveró.