Peñarol conquista título uruguayo

MONTEVIDEO/efe — Diez meses después de sufrir una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que puso en riesgo su carrera, Antonio Pacheco marcó los tres goles de Peñarol en la victoria por 3-1 sobre el Defensor Sporting que consagraron a su equipo campeón de la Liga uruguaya de fútbol.

El capitán de Peñarol, ‘Tony’ Pacheco, marcó a los 26, 36 y 79 minutos. El segundo fue de penal. El argentino Damián Luna, en tiempo de reposición, marcó el único gol del Defensor.

El equipo carbonero, como se conoce al Peñarol por su camiseta amarilla y negra similar a los colores del ferrocarril, llegó a la final como campeón del Apertura y ganador de la llamada ‘tabla anual’, que suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura.

Defensor Sporting, que en las últimas jornadas perdió a su capitán y organizador de juego Nicolás Olivera por una fractura en el rostro, ganó el fin de semana el torneo Clausura.

En el partido final, Peñarol fue claro dominador del juego y recuperó el título de la Liga que no ganaba desde 2010.

Al finalizar la temporada Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers se clasificaron para la Copa Sudamericana que se jugará en la segunda mitad del año.

Además, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional se clasificaron para la Copa Libertadores de América 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain