Que gane el mejor

Heat y Espuelas inician hoy camino al título de NBA
Que gane el mejor
LeBron James, del Heat de Miami, se alista para el inicio de las finales de la NBA, hoy, ante San Antonio.

MIAMI (AP) — Basta de espera. ¿Conquistará el Heat de Miami un segundo campeonato seguido de la NBA? ¿Se mantendrán perfectos las Espuelas de San Antonio en la quinta ocasión que disputan la gran final y le negarán un anillo por segunda vez a LeBron James?

El Heat alcanzó la final por tercer año seguido tras vencer el lunes 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Este. Las Espuelas, en cambio, estuvieron esperando desde hace rato, luego de barrer en cuatro duelos a los Grizzlies por el cetro del Oeste.

La final arranca hoy en Miami, donde el Heat venció a Oklahoma City para ser campeones el año pasado.

Miami va por su tercer título, mientras que San Antonio por el quinto.

Con cuatro galardones al jugador más valioso, dos finales de la NBA y un campeonato, James brilla más que nunca. Tiene al alcance la oportunidad de conquistar títulos consecutivos, pero también repetir el más valioso de la temporada regular y la final.

Miami ganó los dos choques en los que jugaron durante la temporada regular, pero no se pueden sacar muchas conclusiones de esos partidos.

La final enfrenta a dos equipos con diversas características. El Heat es un equipo con un vistoso estilo de juego. Sus luminarias están entre los jugadores más pagados, que son el rostro publicitario de muchos productos. Son jugadores acostumbrados a los rigores de la fama y las cámaras.

Los Spurs, en cambio, tienen un perfil más discreto, que esquivan los reflectores.

Nadie estará descansando la noche de hoy. Los Spurs llevan una semana esperando por el primer partido.