Roberto Palazuelos promociona en Miami “Qué bonito amor”

La telenovela que ya concluyó en México se transmite por la cadena estadounidense en español Univisión.
Roberto Palazuelos promociona en Miami “Qué bonito amor”
El actor también habló sobre sus aspiraciones políticas en México.
Foto: Archivo

Roberto Palazuelos no sólo llegó a Miami para hablar sobre la telenovela en la que participa, también reveló sus aspiraciones políticas en México, en donde espera obtener una alcaldía.

El actor ofreció la entrevista como parte de la promoción en esta ciudad del sur de Florida de la telenovela “Qué bonito amor”, de la empresa Televisa para la que trabaja y que se transmite en horario estelar por la cadena estadounidense en español Univision.

“El Diamante Negro” -como se le conoce en el ambiente artístico-, quien da vida a un gángster italiano en el melodrama, también realizó en esta ciudad la grabación de varios programas de dicha cadena, como “Sal y pimienta”, “El Gordo y la Flaca” y “Despierta América”.

Indicó que la telenovela en este momento se encuentra a la mitad en Estados Unidos y el pasado fin de semana concluyó en México con un nivel de audiencia de 24.81 puntos. Él lo atribuye a que toca el tema del tradicional mariachi mexicano, el cual fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por otro lado, señaló que pese a que siempre le han gustado los papeles antagónicos, en la vida real no es una mala persona y se declaró “bastante respetuoso de la vida, de los niños, de la familia y de Dios”.

Palazuelos inició su carrera artística en los años 80, época en la que apareció en telenovelas como “Mi segunda madre” y “Simplemente María”. Después interpretó a “Roger”, en “Muchachitas”, y de ahí han seguido otras como “Dos mujeres, un camino”, “Amada enemiga”, “Carita de Ángel”, “Salomé” y “Niña amada mía”.

El actor mexicano Roberto Palazuelos aseguró que aspira ser alcalde de Tulum, Quintana Roo (México), por lo que en 2016 contenderá por el cargo con una agenda política basada en la sustentabilidad del centro turístico y de estrategias acertadas de promoción.

“Sí aspiro y tengo la mano levantada ya. Tulum es un lugar sumamente ecológico que uno tiene que cuidar mucho, porque si no se lo van a acabar, como se han acabado otros destinos turísticos de la zona”, aseguró en entrevista con Notimex el también hotelero, en una visita a Miami.

Palazuelos, quien recién fue electo presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, una ciudad del sureste mexicano con 45 mil habitantes, señaló que ese cargo le ayudará a conseguir su objetivo, pues en algunos centros de turismo ese puesto es “como un segundo presidente municipal.

“Ese cargo es el representante de quien genera la fuerza laboral y es el encargado de las estrategias de promoción, también de cuidar la sustentabilidad del destino y de coadyuvar mucho con las autoridades en todos los aspectos”, expresó el también empresario.