Sampaoli espera ante Paraguay un partido de “alta tensión”

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, consideró hoy que el partido del viernes ante Paraguay será de "alta tensión", debido al deseo chileno de mantenerse en los sitios de acceso directo al Mundial de Brasil 2014 y al apuro del conjunto guaraní, colista del grupo.
Sampaoli espera ante Paraguay un partido de “alta tensión”
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habla durante una rueda de prensa este miércoles 5 de junio de 2013, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en Santiago (Chile). EFE

Santiago de Chile, 5 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, consideró hoy que el partido del viernes ante Paraguay será de “alta tensión”, debido al deseo chileno de mantenerse en los sitios de acceso directo al Mundial de Brasil 2014 y al apuro del conjunto guaraní, colista del grupo.

“Será de alta tensión. Hay que estar preparados para jugar un partido a una intensidad desmedida, que seguramente los detalles lo van a acabar definiendo”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Sampaoli anticipó un duelo “extremadamente difícil” y recordó que Asunción es un escenario tradicionalmente adverso para la Roja, donde solo ha conseguido dos triunfos en las fases de clasificación al Mundial.

El argentino cree que los paraguayos son mejor equipo de lo que parece por su clasificación en la serie latinoamericana y que tratarán de quemar los últimos cartuchos que le quedan para tratar de llegar a Brasil 2014.

“Paraguay se lo va a jugar todo en este partido. Tiene la última oportunidad y jugadores para dañarnos”, apuntó.

Sobre su equipo, consideró que aún hay detalles del juego que deben mejorarse y afirmó que Chile, que marcha cuarto en la clasificación, ha recorrido la mitad del camino hacia el Mundial.

“Hoy estamos en un 50 %, y lo que nos falta hay que buscarlo desmedidamente”, manifestó.

La principal novedad en la Roja para la doble jornada de clasificación al Mundial es el retorno del centrocampista David Pizarro, del Fiorentina, que vuelve a la selección tras ocho años de alejamiento voluntario.

Sampaoli alabó el aporte de Pizarro, un jugador que, dijo, “abre un abanico de posibilidades” y que “tiene mucho que ofrecer, no solo en la cancha”.

El seleccionador aseguró que aún no tiene del todo clara la alineación y la estrategia para el duelo del viernes porque éstas dependerán del planteamiento de Paraguay.

Parece probable que Chile juegue con una línea de cuatro en defensa, con Marco González y Gary Medel en el eje de la zaga y Eugenio Mena y Gonzalo Jara en los laterales.

En la medular, Pizarro y Marcelo Díaz serán los encargados de elaborar el juego y Arturo Vidal jugará un poco más adelantado.

En ataque, Eduardo Vargas irá por la izquierda, Alexis Sánchez por la derecha y Esteban Paredes probablemente atacará por el centro.

Si Paraguay finalmente juega con dos arietes, Sampaoli dijo que modificará la defensa para dejarla con tres jugadores, por lo que Mena pasaría a ocupar la posición de volante.