Selección chilena sub’20 apabulló a Haití por 7-0 antes del Mundial turco

La selección sub'20 de Chile goleó hoy por 7-0 a la selección absoluta de Haití antes de viajar a Turquía para disputar el Mundial de la categoría.
Selección chilena sub’20 apabulló a Haití por 7-0 antes del Mundial turco
Nicolás Castillo de Chile celebra su gol ante Paraguay, durante un partido del Campeonato Sudamericano sub'20 Argentina 2013. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 4 jun (EFE).- La selección sub’20 de Chile goleó hoy por 7-0 a la selección absoluta de Haití antes de viajar a Turquía para disputar el Mundial de la categoría.

La selección que dirige Mario Salas no tuvo problemas para imponerse en el estadio Nelson Oyarzún, de la ciudad sureña de Chillán, a un rival que mostró escasos atributos futbolísticos.

La poblada defensa haitiana fue rota por el delantero Ángelo Henríquez, quien a los 15 minutos puso un espectacular cabezazo tras un centro enviado por Bryan Rabello.

Tres minutos después Rabello sufrió un penalti, que su compañero Nicolás Castillo cambió por gol.

En el segundo tiempo, Chile fue un vendaval. A los 50 minutos Ignacio Caroca fijó la goleada y en los cinco minutos siguientes Henríquez anotó dos veces y dejó la ventaja parcial en 5-0.

Nicolás Maturana, que reemplazó a Rabello, puso la sexta diana con un impecable tiro libre y Christian Bravo puso la guinda.

La selección chilena viaja este jueves a Europa para jugar cuatro otros amistosos contra las de Uzbekistán, España, Congo y Australia.

Debutará en el Mundial de Turquía el 23 de junio contra Egipto.

Chile fue emparejado en el grupo E. El día 26 se medirá con Inglaterra y el 29 de con Irak.

El equipo de Salas ha jugado nueve partidos de ensayo frente a equipos locales de primera división y con las selecciones sub’20 de Colombia, Paraguay, Uruguay, El Salvador y la absoluta de Haití.

La semana pasada se integraron a las prácticas de la plantilla el centrocampista Bryan Rabello, del Sevilla español y el delantero Ángelo Henríquez, del Manchester United, que en los últimos meses ha estado cedido al Wigan, también de Inglaterra. EFE