Triunfo de oro puro

México vence a Jamaica con lo justo, pero ahora ve a todos desde la cima del Hexagonal

Aldo De Nigris se convirtió en el héroe al anotar el gol que también dio al Tri su primera victoria del año.

Aldo De Nigris se convirtió en el héroe al anotar el gol que también dio al Tri su primera victoria del año. Crédito: MEXSPORT

KINGSTON, Jamaica (NTX).— Sin ser espectacular ni mucho menos, México consiguió ayer un triunfo vital de 1-0 sobre Jamaica que tranquiliza un poco la incertidumbre que vivía, en juego de la cuarta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El gol de la victoria fue Aldo De Nigris, al minuto 48, con lo que el cuadro azteca llegó a seis unidades para apoderarse, de manera momentánea, del primer sitio de la clasificación, en tanto los jamaiquinos se quedaron con dos.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre visitará este viernes a Panamá, en juego de la quinta jornada de esta fase eliminatoria, y el próximo martes 11 recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica.

Ese miedo a cometer un error que propiciara una derrota impedía a México impner la superioridad que tiene, tanto a nivel individual como colectivo, sobre un cuadro caribeño que ofrecía muy poco.

México sabía que era imposible permitirse un empate, la victoria era lo único que debía buscar, y aunque en el arranque los de casa buscaron imponer condiciones, el Tri se encargó de controlarlo sin muchos problemas.

El dilema era que ese temor a no ser eficiente generaba poca capacidad para ir al frente, uno de los principales problemas que el Tri ha arrastrado a lo largo de todo este año.

Mientras que los “Reggae Boyz” tampoco estaban muy a gusto con lo que ocurría en la cancha, al grado que nunca lograron inquietar al portero Jesús Corona durante este primer lapso, en el que la única ocasión de peligro se dio al 32′, y fue del lado mexicano.

Todo se originó en los pies del delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien se botó afuera del área para recibir y, de media vuelta, sacar un disparo que el portero alcanzó a tocar para enviarlo a la base del poste e irse así al descanso.

El complemento no pudo empezar mejor para México, que abrió el marcador al 48′ en jugada en la que, por izquierda, Carlos Salcido metió un balón excelente al área, donde De Nigris, sin marca, se levantó para sacar un remate contundente al fondo de las redes.

El verse abajo en el marcador lastimó mucho a los de Jamaica, quienes con su única arma, el juego aéreo, estuvieron cerca de conseguir el empate, solo que Corona apareció de manera milagrosa para salvar su meta en dos ocasiones.

La primera de ellas en un cabezazo bajo de Daniel Gordon que el guardameta campeón olímpico en Londres 2012 atajó con el pie para evitar la caída de su marco, e instantes después, en un gran lance, desvió otro testarazo que llevaba como destino las redes.

Con el espacio largo, el “Chepo” de la Torre buscó explotar la velocidad de sus jugadores, por lo que ordenó el ingreso de Giovani dos Santos, quien poco hizo por su equipo, solo sirvió un balón al “Chicharito” que tuvo para finiquitar las acciones, solo que el guardameta Donovan Ricketts tapó en un gran achique.

México se complicó un poco en la recta final ante el acoso de su rival, no obstante, los actuales campeones de la Copa Oro lograron mantener tres puntos muy importantes que alivian un poco la tensión.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jevaughn Watson (al 55′) por los de casa. y a Gerardo Torrado (84′) del Tri.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain