Uruguay se mide a Francia

Ambos cuadros se enfrentan en un amistoso previo a las eliminatorias
Uruguay se mide a Francia
Diego Forlán (der.) y sus compañeros durante un entrenamiento con la selección charrúa que hoy probará su nivel ante los franceses.

MONTEVIDEO (EFE).— La selección de futbol de Uruguay recibirá hoy a la de Francia en un partido amistoso de jerarquía, pero con la cabeza en el encuentro del día 11 frente a Venezuela, que puede determinar su suerte en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

“Jugar frente a Francia es muy importante por la jerarquía del rival, casi un partido histórico diría, pero nuestro pensamiento está en el encuentro con Venezuela”, dijo el capitán de los “celestes” Diego Lugano, del Málaga español, pero cuyo pase pertenece al París Saint Germain.

Los uruguayos ocupan el sexto lugar en las eliminatorias y, en caso de sufrir un traspié en su visita a los venezolanos, verán muy reducidas sus posibilidades de llegar a la cita deportiva en Brasil.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, también elogió al equipo visitante, de quien dijo “tiene la mejor organización del mundo a nivel de selecciones”.

Recordó que la selección de Francia no juega en Montevideo desde el Mundial de 1930 y destacó que el equipo galo “sin duda está en la elite del futbol mundial”.

Tabárez dejará fuera del equipo a Luis Suárez, segundo máximo goleador en la Liga Premier de Inglaterra con el Liverpool, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá jugar frente a Venezuela.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, también tendrá algunas bajas importantes en el equipo porque prefirió dar descanso a su principal figura, Frank Ribéry, que acaba de ganar la Liga de Campeones de Europa, la Liga y la Copa de Alemania con el Bayern Munich.

Además, el delantero del Real Madrid Karim Benzema se incorporó a la plantilla con una molestia en la rodilla.

Tampoco parece que estarán desde el inicio los defensas del Valencia español Jérémy Mathieu y Adil Rami, que se incorporaron recién el lunes al grupo en Montevideo.

Para Francia el encuentro también sirve de ensayo de cara a las eliminatorias europeas, donde comparte grupo con España y también se encuentra en una situación bastante comprometida.