Debate: Qué decir a pareja que pide ser aventurero en el sexo

Un hombre y una mujer dan sus opiniones sobre las fantasías sexuales

Estoy casi segura de cómo Fernando va a contestar esta pregunta: ¡descaradamente! Ahora bien, desde el punto de vista de una mujer, todo depende de cuánto tiempo llevan juntos y de ¡qué tan audaz es lo que estamos hablando!

Lo que algunos consideran como una “aventura” puede ser la norma para otros. ¿Las luces estarán prendidas o apagadas? ¿En sitios públicos? ¿Con accesorios? ¿Colgados del techo? Todo es relativo.

Las mujeres quieren sentirse seguras, protegidas y cuidadas en una relación. Si nos sentimos seguras de esta manera, tendemos a ser más generosas con nuestras parejas, dentro y fuera del dormitorio. Sin embargo, esta situación no viene al caso si lo que hay es una relación casual y física.

Si es así, ¡hagan lo que les de la gana! Hay que hacer una distinción muy sutil. Yo sigo diciendo que los hombres luchan con el “complejo de la virgen vs. la prostituta”, y si se empujan demasiado los límites de la aventura, esto puede tener repercusiones negativas en la relación.

Las impresiones pueden cambiar y en vez de hacer que los dos se acerquen más, ¡es más probable que los separe!

Este es un tema muy delicado, y pienso que tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con la relación antes de pedir algo así. Además pienso que necesitas conocer a tu pareja bastante bien antes de hacerle esta pregunta.

De lo contrario, puedes estar abriendo la caja de pandora y de repente terminarás haciendo lo que no quieres hacer. Si no pasa a más, por lo menos tendrás una mejor idea de quién es la persona con la que compartes tu cama. ¡Buena suerte!

Maggie Castro: Nacida en El Bronx y criada en Queens, es madre de dos hijas y motivadora personal.

¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Nada complicado para el hombre. Si nuestra pareja pide más pasión, más experimento, más aventura sexual en nuestras vidas, la respuesta es fácil. Sí mi amor lo que tu quieras!!! Pero si hace eso, debe atenerse a las consecuencias.

Como dijo Maggie (me alegra que está aprendiendo) puede abrir otras puertas y esas puertas son dificil de cerrar. Si la pregunta se hace en un momento no adequado porque quizás la relacián está muy nueva o quizás acaban de pasar un período de separación, o estaban en una fiesta la noche anterior y se encontraban en conversaciones con gente extraña que les provocó fantasía, el resultado puede ser muy diferente para uno de ustedes.

Si la relación esta muy nueva y alguien sale con ideas sexuales pensará uno que su pareja puede ser una persona con mucha experiencia y se imaginará tantas cosas que no pensaría en nada serio desde ese momento. No importa quien haga la pregunta, es una situacion que potencialmente pueda complicar su relación.

También hoy en día, las fantasías muchas veces incluyen a otra persona y eso si que le puede dañar todo. Toda pareja piensa que tiene la madurez y el amor para compartir nuevas fantasias pero no conozco muchas.

Detras las fantasias vienen las preguntas y las respuestas no siempre satisfacen. Preguntarán: ¿desde cuándo deseabas esto? ¿Lo has hecho antes con otra persona? No te puedo satisfacer? Puede surgir mucha inseguridad.

Si desean algo más de su pareja sexualmente hablen y conozcanse profundamente. Pero si quieren meterce con payasos y enanitos en el cirque du soleil de la fantasia y el amor, pues gózenlo y hojalá que no los pisen un elefante de celos y enseguridad. Yo tengo un trapecio en casa…

Fernando Marulanda: Es soltero, nacido y criado en El Barrio, quien es chef corporativo de cinco restaurantes y motivador personal.

Participa en este debate en nuestra página de facebook.com/ElDiarioNY