0-0. México saca un punto en sufrido empate con Panamá

México dominó pero no pudo vencer a Panamá hoy de visita en la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf, y al final sufrió para sostener un 0-0 que mantiene a ambos equipos en la disputa para la clasificación al Mundial 2014. El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, expresó hoy que a su equipo le falta "hacer las cosas bien" y "contundencia" cuando tiene la oportunidad de anotar en el marco rival y enfatizó que México "respeta a todos sus rivales". El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, dijo hoy que más que el punto sacado ante México, valora la intensidad que mostraron sus jugadores en el partido por el hexagonal final de la Concacaf.
Sigue a La Opinión en Facebook
0-0. México saca un punto en sufrido empate con Panamá
Los jugadores Leonel Parris (i) y Amilcar Henríquez (d) de Panamá disputan un balón con Aldo De Nigris (c) de México durante un partido de la eliminatoria para la Copa Mundial de Brasil 2014 celebrado en la Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Panamá, 7 jun (EFE).- México dominó pero no pudo vencer a Panamá hoy de visita en la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf, y al final sufrió para sostener un 0-0 que mantiene a ambos equipos en la disputa para la clasificación al Mundial 2014.

Panamá, 7 jun (EFE).- El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, expresó hoy que a su equipo le falta “hacer las cosas bien” y “contundencia” cuando tiene la oportunidad de anotar en el marco rival y enfatizó que México “respeta a todos sus rivales”.

Panamá, 7 jun (EFE).- El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, dijo hoy que más que el punto sacado ante México, valora la intensidad que mostraron sus jugadores en el partido por el hexagonal final de la Concacaf.

Con el resultado, México volvió a la ’empatitis’ y es tercero con siete puntos, por detrás del líder Costa Rica y de Estados Unidos, ambos también con siete, mientras Panamá es cuarta con seis enteros. Honduras es quinta con cuatro unidades y Jamaica es colista con dos.

De la Torre manifestó que el empate 0-0 de hoy ante Panamá es “el resultado de las circunstancias” que enfrentó, con un equipo “que nos salía a cazar, que hizo su juego con velocidad, nos respetó y jugó al contragolpe”.

Valdés indicó que le gustó el desempeño de la selección panameña porque jugó con “mucha intensidad”, aunque no tuvo la posibilidad de concretar una jugada que terminara en anotación.

Los tres primeros puestos dan cupo directo a Brasil 2014 y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

No obstante, afirmó que México “jugó bien, pero nos faltó contundencia y el pase final”.

“Tenemos un grandísimo equipo, muy competitivo, que viene de menos a más y que ha demostrado que está a nivel” de los más exigentes rivales, afirmó Valdés.

México dominó casi todo el partido, pero nunca pudo concretar en la portería de Jaime Penedo, quien tuvo un destacado desempeño, y se encontró con una férrea línea defensiva panameña.

En cinco partidos jugados México ha logrado siete puntos, los mismos que tienen Estados Unidos y Costa Rica, pero con un partido menos.

El técnico de Panamá lamentó que se hubiera fallado una jugada de estrategia que ensayaron esta semana y que la tuvo el delantero Blas Pérez en un tiro de esquina.

Además, ni Javier ‘Chicharito’ Hernández ni Giovani Dos Santos lograron terminar varias jugadas de peligro, sobre todo por el lado derecho del campo panameño, aumentando la frustración del ‘Tri’.

Refirió que el delantero estrella Javier “Chicharito” Hernández salió del terreno antes del final del encuentro por “un calambre, producto de la deshidratación y del gran esfuerzo” desplegado en el terreno de juego y “esperemos que no sea nada más”, acotó.

Agregó que tomando en cuenta este resultado y otros de la fecha, el hexagonal se mantendrá “muy igualado” hasta el final.

El portero mexicano José Corona destacó en las pocas atajadas que originaron sendos disparos de los delanteros panameños Blas Pérez y Luis Tejada.

Declaró que “ahora hay que pensar en Costa Rica, que está en la zona de clasificación, la meta es triunfar” y que los partidos en casa son fundamentales para sumar puntos.

Por su parte, el defensa central panameño Román Torres dijo que una victoria ante México en casa hubiera sido preferible, pero que “afortunadamente” se sacó un punto que “también suma”.

Durante el primer tiempo se dio un mayor control del esférico por parte del equipo mexicano, pero sin efectividad en la línea final, y continuó así n el segundo tiempo, aunque ya los jugadores visitantes acusaron cansancio.

Torres añadió que ahora lo que hay que pensar es en el partido que sigue en el hexagonal y que Panamá tendrá como visitante ante Estados Unidos el próximo martes.

Panamá planteó bien su juego defensivo, en el que sobresalieron Román Torres y Felipe Baloy por el centro, mientras Leonel Parris desbordaba por la derecha y Carlos Rodríguez por la izquierda intentaba conectar con los centrocampistas, quienes soportaban la carga constante de los mexicanos.

Torrado y Guardado se animaron a disparar desde fuera del área, pero Penedo adivinó sus intenciones y atajó impecablemente, mientras Corona le sacó un balón a Tejada a bocajarro y a Pérez un tiro por el centro del área a ras del césped en medio de un mar de piernas.

– Ficha técnica:

0. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (m.57, Armando Cooper), Luis Henríquez, Marcos Sánchez, Amilcar Henríquez, Luis Tejada (m.77, Nelson Barahona) y Blas Pérez (m.70, Rolando Blackburn). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

0. México: José Corona; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Javier Aquino (m.73, Gerardo Flores), Severo Meza, Héctor Moreno, Jesús Zavala, Javier Hernández (m.79, Aldo De Nigris), Giovani Dos Santos (m.67, Ángel Reyna) y Andrés Guardado. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada amonestó a Flores y a Torres.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf del Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, ante más de 27.000 aficionados.