5 pasos para:

Sigue a La Opinión en Facebook
5 pasos para:
Paso 1
Foto: authors

Algunos usuarios de internet veteranos recordarán populares programas de manejo de correo electrónico como Eudora o el lector de email incluido en el venerable navegador Netscape. El auge de servicios de email basados en web como Gmail, Yahoo! Mail y Hotmail/Outlook relegó a los programas de email (salvo el caso de Outlook) pero con Thunderbird, el hermano del navegador Mozilla Firefox, sucesor de Netscape, se ofrece una nueva aplicación versátil y gratuita para manejar tu correo electrónico.

1 Descarga Thunderbird

Lo primero para utilizar Mozilla Thunderbird es descargar e instalar el programa. Para ello visita el sitio http://www.mozilla.org/en-US/thunderbird . Hay versiones para Windows, MacOS X y Linux. Para descargarlo pulsa en el botón ‘Thunderbird Free Download’. Si quieres una versión o idioma específico para tu Thunderbird, pulsa en la liga ‘Other Systems & Languages’ y se desplegará una lista de versiones e idiomas. Elige español si lo deseas.

2 Instala Thunderbird

Una vez elegida la versión a descargar el sistema te guiará por una serie de pasos para instalar Thunderbird, entre ellas que autorices la instalación automática del programa. También podrás elegir otras opciones, como si deseas que Thunderbird sea tu programa de email preestablecido (el que funcionará cuando, por ejemplo, pulses una liga de email en una página web).

3 Configura tu cuenta

A diferencia de Gmail o Yahoo! Mail, Thunderbird no ofrece directamente una cuenta de correo, pero sí puede gestionar cuentas provistas por otros proveedores, en el concepto clásico de una aplicación de manejo de correo. Por ello, debes configurar tu cuenta de correo electrónico (incluso una de Gmail). Necesitarás la información IMAP, SMTP y otros datos sobre tu servidor de correo, que el proveedor de tu cuenta puede ofrecerte.

4 Personaliza una cuenta

Thunderbird también te permite configurar una cuenta con tu propio nombre de dominio personalizado, por ejemplo usuario@tunombre.com, y dejar de usar @gmail.com o @yahoo.com. Para ello Thunderbird tiene convenios con algunas entidades de registro de nombre de dominios que ofrecen servicio de email personalizado. Ten en cuenta que este es un servicio adicional, que tiene por ello un costo extra y que podría no serte necesario.

5 Envía y recibe email

Cuando tu cuenta haya quedado configurada, recibir, leer y enviar emails es muy sencillo en Thunderbird. Su interface es similar a la de otros sistemas de correo electrónico, con botones para desplegar el contenido de tu buzón, descargar mensajes, crear mensajes y enviar correo electrónico. Thunderbird ofrece numerosas funciones como libreta de direcciones, chat en Facebook y Twitter, búsqueda web y manejo de archivos de gran tamaño.

Visítanos en Internet en: http://www.impremedia.com/section/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com