Alonso con el mejor tiempo

El español logra el primer lugar en la práctica a pesar del clima
Sigue a La Opinión en Facebook
Alonso con el mejor tiempo
Fernando Alonso, de Ferrari, durante las prácticas del Gran Premio de Canadá, donde la lluvia ha sido protagonista del entrenamiento.

MONTREAL (NTX).— Fernando Alonso, cerró en la cima las prácticas en el circuito Gilles Deneuve, sede del Gran Premio de Canadá.

Las prácticas se han vuelto más cargadas, primero por los neumáticos experimentales que tenían que probar los equipos y segundo por que el pronóstico del clima para el fin de semana es impredecible, ya que un día puede llover y otro no, lo que complica las estrategias de los coches.

La lluvia ha dado un poco de tregua y en la segunda sesión Alonso ha mandando, el asturiano ha estado muy rápido y el Ferrari da la impresión que puede sacarle medio segundo a sus principales rivales, Mercedes y Red Bull, quienes no ha mejorado considerablemente en esta segunda tanda.

El monoplaza de Alonso, marcó a media sesión un tiempo en la pista de 1′ 14″ 818/1000 y de ahí ya nadie pudo superar su crono, el británico Lewis Hamilton se quedó bastante cerca con su 1′ 14″ 830/1000, mientras que el francés Romain Grosjean marcó con su Lotus un tiempo de 1′ 15″ 083/1000.

Nico Rosberg, quien se ha llevado las últimas tres “poles” finalizó quinto, a cuatro décimas y por detrás del Red Bull del australiano Mark Webber, quien logró 1′ 15″ 212/1000, los dos coches han mostrado un gran ritmo en vueltas largas con los neumáticos súperblandos y con el deposito lleno.

El alemán Sebastián Vettel ocupó la séptima posición de la tabla de tiempo a 462 milésimas, mientras que Paul di Resta, quien fue primero en los entrenamientos de la mañana, cayó con sus tiempo y se quedó en la décimo tercera posición a un segundo del actual líder, Fernando Alonso.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó décimo en la segunda ronda de prácticas del Gran Premio de Canadá.

Pérez está convencido de que hay una distancia con los líderes para el Gran Premio de Canadá, sin embargo, considera que la lluvia podría ser un factor que esté a su favor para la competencia.

Por su parte, Esteban Gutiérrez ha estado entre los que más vueltas han dado al circuito con 45 y es ahora décimo séptimo con 1′ 16″ 475/1000.