Andrea se debilita sobre la Costa Este

El meteoro es cada vez más débil pero antes de desvanecerse arrojará un importante volumen de lluvia sobre Nueva Jersey y Nueva Inglaterra durante las próximas horas.
Sigue a La Opinión en Facebook
Andrea se debilita sobre la Costa Este
Andrea se debilita.
Foto: AP

NUEVA YORK.- Las fuertes lluvias que dieron pie a numerosos avisos de inundación hicieron que algunos arroyos se desbordaran en el noreste de Estados Unidos, pero la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico pasó por la región sin causar grandes daños.

El vórtice del meteoro se centraba sobre Long Island, en Nueva York, a las 5 de la mañana del sábado con vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph), y continuaban vigentes avisos de inundación en partes de Nueva Inglaterra. Se prevé que la tormenta llegue a aguas canadienses para el domingo.

Luego de llevar lluvias, ventiscas y tornados a Florida, Andrea perdió la mayoría de sus características tropicales entre viernes y sábado. Las autoridades advirtieron que podría haber fuertes vientos entre Nueva Jersey y Canadá los próximos dos días.

La noche del viernes, el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, canceló todas las alertas de tormenta tropical, pero advirtió de posibles inundaciones costeras aisladas de Nueva Jersey a Nueva Inglaterra.

Dean Iovino, del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Jersey, dijo el sábado que se prevé que la tormenta tome velocidad las próximas horas y que arroje entre 7 y 13 centímetros (3 y 5 pulgadas) de lluvia en algunas áreas entre Nueva Jersey y Nueva Inglaterra antes de disiparse.