Brasil intentará romper el maleficio

Brasil, que no ha vencido a ningún campeón mundial desde noviembre de 2009, intentará romper ese incómodo maleficio mañana, cuando se medirá a Francia en la ciudad de Porto Alegre en el último amistoso antes de su debut en la Copa Confederaciones, torneo del que es anfitriona.
Brasil intentará romper el maleficio
Fotografía tomada el pasado 5 de junio en la que se registró al seleccionador del equipo brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, durante un entrenamiento entrenamiento en Goiania (Brasil). EFE

Río de Janeiro, 8 jun (EFE).- Brasil, que no ha vencido a ningún campeón mundial desde noviembre de 2009, intentará romper ese incómodo maleficio mañana, cuando se medirá a Francia en la ciudad de Porto Alegre en el último amistoso antes de su debut en la Copa Confederaciones, torneo del que es anfitriona.

Pese a tratarse de un amistoso, así como el domingo pasado, cuando cedió un empate 2-2 ante Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil entrará a la cancha Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre presionado por sus hinchas para finalmente imponerse ante una selección de alto nivel.

Los cinco veces campeones mundiales, que esta semana cayeron al vigésimo segundo lugar en la clasificación mundial de la FIFA, no saben lo que es vencer a otro campeón mundial desde el 14 de noviembre de 2009, cuando se impusieron por 1-0 a Inglaterra

Desde entonces, con su selección principal, ha encajado dos derrotas ante Argentina y también ha perdido ante Francia, Alemania e Inglaterra. En los otros dos partidos que disputó frente a campeones mundiales cosechó un empate con Italia y la igualada de la semana pasada frente a Inglaterra.

Francia, el rival de turno, también es un adversario incómodo. Los ‘blues’ fueron responsables de tres de las cinco últimas veces que Brasil fue eliminada de un Mundial.

Además de superar el maleficio, la selección liderada por Neymar, la flamante contratación del Barcelona español, también necesita una victoria convincente para reafirmarse, ya que, desde que Luiz Felipe Scolari asumió de nuevo el cargo de seleccionador, el equipo tan sólo ha conseguido una victoria, frente a Bolivia.

Scolari, sin embargo, asegura no estar preocupado por las estadísticas, sino por dejar a punto al equipo que debutará el 15 de junio próximo en la Copa Confederaciones frente a Japón en Brasilia.

El entrenador ha asegurado que utilizará prácticamente la misma alineación que en el partido frente a Inglaterra, con Neymar y Fred como pareja de atacantes, aunque en los últimos entrenamientos ha dado a entender que puede introducir una modificación.

El defensa del Real Madrid Marcelo, que había perdido el lugar en el lateral izquierdo a manos de Filipe Luis, puede salir como titular mañana debido a que el técnico quiere darle más poder ofensivo al equipo.

Scolari tuvo que excluir de la selección a Leandro Damiao, que se lesionó, y llamó como sustituto a Jo, uno de los actuales artilleros de la Copa Libertadores y que puede tener una oportunidad mañana debido a que el goleador Fred viene jugando con dolores en las costillas y posiblemente no estará en el campo los 90 minutos.

Francia, por su parte, jugará con un equipo muy diferente del que cayó por 1-0 en el amistoso del pasado miércoles con Uruguay.

Benzema se recuperó de los dolores en la rodilla izquierda que le impidieron disputar el amistoso con Uruguay; se reintegró a los entrenamientos colectivos y debe ser uno de los titulares el domingo en la delantera, en el lugar de Giroud.

El portero Lloris también recuperará su lugar como titular, así como el zaguero Rami y el lateral izquierdo Mathieu.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, vienen entrenando en Porto Alegre con un alineación que incluye tres centrocampistas ofensivos y sólo un delantero (Benzema).

– Posibles alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo (o Filipe Luis); Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Sakho (o Koscielny), Mathieu; Cabaye, Matuidi, Payet, Valbuena, Gourcuff; y Benzema. Seleccionador: Didier Deschamps.

Árbitro: Víctor H. Carrillo (PER).

Hora: 16.00 local (19.00 GMT).

Estadio: Arena del Gremio de Porto Alegre.