Cartelera de boxeo en Carson promete nocaut

Angulo vs. Erislandy y Maidana vs. Josesito López en candente cartelera
Cartelera de boxeo en Carson promete nocaut
Alfredo 'Perro' Angulo (izq.) y Erislandy Lara durante el pesaje, ayer, en Los Ángeles.

En el colorido paraje angelino de la Placita Olvera se celebró ayer la ceremonia de pesaje de los rivales que esta noche protagonizarán la velada de boxeo a cumplirse en el Home Depot Center de Carson.

Con la promesa de una noche de lujo para los seguidores del boxeo, el mexicano Alfredo “Perro” Angulo (22-2 y 18 KO’s) choca contra el estilista cubano Erislandy Lara (17-1-2 y 11 KO’s) en un combate en el que estará en juego el título interino de los superwelters del AMB, y en el que el ganador estará en la agenda de futuros aspirantes a retar al cotizado Saúl “Canelo” Álvarez después que éste resuelva su cita con Floyd Mayweather Jr. el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, en la que la casa promotora GBP ha promovido como principal evento, el noqueador argentino Marcos “Chino” Maidana (33-3 y 30 KO’s) cruza sables contra el californiano Josesito López (30-5 y 18 KO’s) en combate en las 147 libras que también abriría puertas para futuras grandes e importantes carteleras.

Ayer, a su paso por la báscula, el nativo de Mexicali, el “Perro” Angulo, aplaudido por el público que le volvió a demostar su apoyo, dejó 153 libras, mientras su rival Lara marcó 153.75 libras para cumplir con el requisito de la categoría superwelter y dar vía libre al pleito de hoy.

En torno a lo que puedan llevar los rivales al ring, es previsible que el combate se cumpla con Angulo yendo a acortar la distancia para conectar a un enemigo elusivo, difícil, y muy técnico que va marcar muchos puntos en el contrataque.

No está de más decir que la guardia zurda del cubano podría llegar a ser todo un enigma para Angulo, quien desde su regreso a los ensogados (tras problemas de inmigración que lo tuvieron bajo retención siete meses), solo ha tenido dos peleas. La primera que ganó en un asalto ante al “Tigre” Cazares, que no dio la talla para ser un examen serio, y en diciembre ante “Panterita” Silva, un joven de Tijuana que daba ventaja en peso y que lo llevó a la distancia.

Visto así, éste es el primer gran examen con un rival de alto nivel que tiene Angulo desde su aparatosa derrota en Cancún ante el zurdo James Kirkland.

Será interesante el choque del fajador ante el estilista, lo que promete más allá del título interino que se rifan Angulo y Lara, una cartelera grande antes de fin de año y un bolsa millonaria.

Por su parte, Marcos “Chino” Maidana, quien dejó 147 libras, y Josesito López, que marcó 145 libras, se enfrentan en un duelo en que el californiano, luego de una mala salida ante “Canelo” Álvarez, no se puede dar el lujo de perder otro combate, y su rival “Chino” Maidana, un manos pesadas que ha enfatizado su interés en ser campeón en las 147 libras después de haberlo sido en los welters juniors (140 libras).

La pelea, es previsible, debe tener mucho más ritmo por las características de los peleadores, que pueden entrar en largos y candentes intercambios de golpes, aunque López deberá cuidarse especialmente de la dura derecha de Maidana con la que resuelve la mayoría de sus combates.

Según el promotor Óscar de la Hoya, el ganador de Maidana contra Josesito, si es que hay una actuación notable, podría entrar en la lista a corto plazo para desafiar a Floyd Mayweather Jr.

Maidana luce favorito ante Josesito en un duelo de peleadores que fueron hasta hace poco militantes de las 140 libras y que tienen como característica común haberle ganado, ambos por nocaut, a Víctor “Vicious” Ortiz.

La cartelera, que trae por la televisión Showtime, incluye además a Demetrius Hopkins (33-2-1 y 13 KO’s) frente a Jermell Charlo (20-0 y 10 KO’s) en los superwelters. Ambos pesaron 153 libras.

Finalmente el crédito angelino Joseph Díaz Jr. (4-0 y 2KO’s) se enfrentará a golpes al tijuanense Rigoberto Casillas (8-10-1 y 6 KO’s).