Casillas está en buena forma física, afirma Del Bosque

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dijo hoy que el portero Iker Casillas está en buena forma física tras haber estado cuatro meses sin jugar en el Real Madrid. La selección española de fútbol se ejercitó hoy en las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins antes de disputar el primer amistoso contra el conjunto haitiano debido a las fuertes lluvias caídas en el sur de Florida.
Sigue a La Opinión en Facebook
Casillas está en buena forma física, afirma Del Bosque
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento previo al partido contra Haití en una sede de los Miami Dolphins en Davie (EE.UU.). EFE

Miami (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dijo hoy que el portero Iker Casillas está en buena forma física tras haber estado cuatro meses sin jugar en el Real Madrid.

Miami (EEUU), 7 jun (EFE).- La selección española de fútbol se ejercitó hoy en las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins antes de disputar el primer amistoso contra el conjunto haitiano debido a las fuertes lluvias caídas en el sur de Florida.

“Le hemos visto en la línea de siempre”, dijo Del Bosque en rueda de prensa posterior al último entrenamiento en Miami y previo al amistoso que el sábado disputan ante Haití.

El conjunto español tenía previsto entrenar en el estadio Sun Life, donde se jugará el partido de este sábado, pero la Federación Española de Fútbol se vio obligada a buscar otro emplazamiento ya que las fuertes lluvias dejaron el campo impracticable.

El entrenador dijo que el cuerpo técnico no había percibido “ninguna merma en las condiciones físicas” del capitán de la selección y “aparentemente se encuentra bien”.

El combinado español ha tenido que entrenar en unas instalaciones poco habituales, ya que el césped era artificial y no había porterías para poder entrenar en condiciones. Por eso, los jugadores han hecho ejercicios físicos y pequeños rondos en equipo de cinco jugadores.

El técnico español señaló que sus intenciones es que jueguen todos los que han sido convocados, “entre ellos van incluidos los tres porteros”.

“Teníamos dos opciones: o no entrenar o entrenar lo que hemos podido y buscar una alternativa”, dijo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, en rueda de prensa sobre la decisión de cambiar el lugar de entrenamiento.

Del Bosque, sin embargo, no desveló si Casillas será titular en el inicio de la Copa Confederaciones en Brasil y explicó en rueda de prensa que eso lo pensará más adelante ya que primero están los dos amistosos, mañana ante Haití en Miami, y contra Irlanda en Nueva York el próximo día 11.

El técnico español señaló que los organizadores del partido cuentan con todo lo necesario para arreglar el campo antes del encuentro contra Haití.

“¿Por qué voy a solucionar un asunto en el que hay tiempo por delante?”, se preguntó el seleccionador español sobre la titularidad del capitán de la Roja.

Fuentes de la organización del amistoso dijeron a Efe que se tomó esta decisión de suspender los entrenamientos de España y Haití en el estadio para asegurar las mejores condiciones posibles para el encuentro.

Del Bosque confía que con “este equilibrio de entrenamientos y descansos” el equipo llegue “en perfectas condiciones” a la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil del 15 al 30 de este mes.

El entrenamiento y comparecencia ante los medios de la selección de Haití, previo al de España, también se tuvo que suspender por las lluvias, por lo que el combinado caribeño optó por ejercitarse en su hotel de concentración.

Al técnico español también se le indagó sobre las declaraciones que él mismo hizo recientemente sobre la falta de un delantero centro en la selección. “Seguramente no hemos encontrado un nueve que nos de seguridad”, insistió Del Bosque.

Tras su partido ante Haití, la selección prosigue viaje a Nueva York, donde el próximo día 11 disputa un amistoso ante Irlanda, para posteriormente viajar a Brasil, donde se disputa la Copa Confederaciones del 15 al 30 de junio.

“No es culpa de los futbolistas, sino nuestra de que no hemos percibido quién debería jugar” en esa posición, aclaró.

El combinado español se ha encontrado con un invitado inesperado en la sesión de entrenamiento de hoy, pues los coletazos de la tormenta tropical “Andrea”, la primera de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica, se está notando en el sur de Florida con fuertes lluvias.

Por este motivo en el estadio Sun Life, donde está previsto que se dispute el partido con Haití, no se pudo realizar la práctica, ya que se había inundado algunas zonas del campo.

Los organizadores buscaron una solución a última hora para que las selecciones pudieran entrenarse antes del encuentro. España se ejercitó en el estadio del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins, que cuenta con césped artificial.

En el campo no habían porterías habilitadas para que jugaran un partidillo de calentamiento. “Teníamos dos opciones: o no entrenar o entrenar lo que hemos podido y buscar una alternativa”, dijo Del Bosque sobre la decisión de cambiar el lugar de prácticas.