Cecilia Muñoz destaca importancia del debate de la reforma migratoria

Cecilia Muñoz se refirió a la importancia del comienzo del debate de la Reforma Migratoria en el Senado de EEUU en su mensaje semanal

Cecilia Muñoz es la Directora del Consejo de Política Nacional de EEUU.

Cecilia Muñoz es la Directora del Consejo de Política Nacional de EEUU. Crédito: Archivo / AP

En su mensaje de esta semana, Cecilia Muñoz, la Directora del Consejo de Política Nacional de EEUU, que coordina el proceso de formulación de políticas nacionales en la Casa Blanca, habló sobre el comienzo del debate de reforma migratoria bipartidista en el Senado.

Cecilia recalcó que el Presidente está haciendo un llamado al Senado para que actúe sin demora para aprobar este proyecto de reforma de sentido común, de manera que podamos continuar haciéndoles honor a nuestras tradiciones como una nación de leyes y una nación de inmigrantes.

Hola a todos. En los próximos días, los Estados Unidos tomarán un paso importante para arreglar nuestro sistema de inmigración. Todo el Senado de los Estados Unidos comenzará a debatir un proyecto de ley de reforma migratoria que tiene apoyo bipartidista.

Como ya sabemos, nosotros nos definimos como una nación de inmigrantes. La promesa que encontramos en aquellos que provienen de cada rincón del mundo siempre ha sido una de nuestras mayores fortalezas.

Pero, durante muchos años, nuestro sistema de inmigración realmente ha perjudicado a nuestra economía y puesto en peligro nuestra seguridad.

Si vamos a arreglar realmente un sistema que no funciona, necesitamos que el Congreso actúe de una manera general.

Ahora bien, durante los últimos cuatro años, hemos tomado medidas para intentar reparar algunas de las peores fisuras en el sistema. Fortaleciendo la seguridad en las fronteras, concentrando los esfuerzos de cumplimiento de ley en los delincuentes que ponen en peligro a nuestras comunidades y ofreciendo a los DREAMers la oportunidad de salir de las sombras para que puedan continuar trabajando y estudiando aquí.

El proyecto de ley ante el Senado no es perfecto. Es un acuerdo. Nadie obtendrá todo lo que desea, ni los Demócratas, ni los Republicanos, ni el Presidente.

Pero sí es un proyecto de ley que mayormente guarda consistencia con los principios que el Presidente ha planteado repetidamente para una reforma migratoria de sentido común.

Este proyecto de ley les proveería un camino para ganarse la ciudadanía a las 11 millones de inmigrantes indocumentados y modernizaría el sistema legal de inmigración.

Eso es lo que contiene la reforma migratoria. Todos son pasos de sentido común que tienen un apoyo general. Así es que no hay motivo por el que el Congreso no pueda colaborar para enviar un proyecto de ley al despacho del Presidente para finales del verano.

Sabemos que los opositores de la reforma van a intentar hacer todo lo posible por impedirlo. Y, si ellos tienen éxito, nosotros perderemos esta oportunidad de finalmente componer un sistema de inmigración que está sumamente descompuesto.

A través de nuestra historia, la inmigración lo que realmente ha hecho es fortalecer a nuestro país. Y es la manera en que nos aseguramos de que las mejores épocas de los Estados Unidos siempre estén por venir.

Gracias,

El audio y el vídeo de este mensaje están disponibles en línea AQUÍ.

En esta nota

#Reformamigratoria debate Inmigración Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain