Clemente Rodríguez ante Ecuador

Buenos Aires/EFE — El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ha convocado al lateral del Boca Juniors Clemente Rodríguez en sustitución de Pablo Zabaleta para el partido con Ecuador del próximo martes en Quito, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Zabaleta, del Manchester City, sumó su segunda amonestación durante el encuentro que Argentina igualó a cero el viernes con Colombia en Buenos Aires. l futbolista ha jugado seis de los 12 partidos disputados por los ‘albicelestes’ en este torneo clasificatorio.

El encuentro con Ecuador tendrá lugar en el estadio Atahualpa, a unos 2,800 metros de altitud, situación a la que Clemente Rodríguez se adapta con facilidad, como ocurrió en el encuentro que Argentina igualó en La Paz con Bolivia en marzo pasado.

A la baja de Zabaleta se suma la del goleador de la competición, el punta Gonzalo Higuaín, expulsado ante Colombia, y es posible que Lionel Messi vaya otra vez al banquillo tras jugar una media hora ante los colombianos, después de lo cual admitió que no se siente “bien” tras padecer de una distensión muscular.

El defensor Darío Verón acusó ayer al seleccionador paraguayo, Gerardo Pelusso, de haber manejado mal a la plantilla, aseguró que “hizo enojar a varios jugadores” y manifestó que a la ‘Albirroja’ le resta luchar para no terminar como colista de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

“Paraguay tenía condiciones para ir al Mundial. Y para eso siempre es importante el manejo del grupo, y Pelusso nunca manejó bien al grupo”, declaró Verón a Radio Cardinal.

Paraguay perdió en Asunción 2-1 ante la selección de Chile, lo que determinó la anticipada eliminación del Mundial de Brasil y su permanencia como colista de la clasificación, con ocho puntos al cabo de doce partidos jugados.

El seleccionador paraguayo no asistió a la rueda de prensa tras la derrota del viernes y desde entonces la prensa local conjetura sobre la posibilidad de que Pelusso renuncie al cargo.

“Hace ocho meses dije que así no íbamos a estar en Brasil, y ahora lamentablemente se cumplió mi predicción”, aseguró Verón, que quedó al margen de la convocatoria para el partido ante Chile. “Mis padres me enseñaron a decir la verdad, y yo no miento cuando digo que todo estaba mal”.

El futbolista de 33 años dijo que la “última misión” que le resta a la selección es no acabar últimos en las eliminatorias.”Pelusso me sacó de la selección, yo nunca renuncié. ¿Quién es el futbolista que va a salirse de su selección?. Cuando vino a México pensé que iba a hablar conmigo y Robin, pero jamás habló con nosotros. Sólo fue a ver un partido”, afirmó Verón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain