Clínicas de California se alistan para la reforma de salud

Clínicas de California se unen para informar sobre los planes de salud bajo la nueva ley

Mt. Pleasant Clinic atiende a un promedio de 30 pacientes a diario y este centro de salud tiene  capacidad para 1,800 personas.

Mt. Pleasant Clinic atiende a un promedio de 30 pacientes a diario y este centro de salud tiene capacidad para 1,800 personas. Crédito: Rosario Vital / Especial para El Mensajero

SAN JOSE.- Mt. Pleasant Clinic será uno de los centros médicos en San José que proveerá información al público sobre los diferentes planes de salud que ofrecerá la nueva ley de ciudado médico que inicia con el registro el próximo 1 de octubre.

Covered California, The California Endowment, Impremedia, Univision y Telemundo han iniciado una campaña informativa que busca llegar a todas las comunidades y así educar a nuestra gente acerca de los diferentes planes de salud que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2014.

“El personal de esta clínica estará listo para educar, informar e inscribir a todos los californianos para que puedan recibir este seguro de salud”, dijo el vocero de Covered California, Santiago Lucero.

Lucero explica que tanto las clínicas como las organizaciones comunitarias están listas y preparadas para darle la información que necesiten en cuanto a los diferentes planes de salud que Covered California está ofreciendo.

Salvador Chavarín, director administrativo de Foothill Community Health Center afirmó que Mt. Pleasant Clinic atiende a un promedio de 30 pacientes a diario y este centro de salud tiene capacidad para 1,800 personas. A un año de haber sido inaugurado cuentan con 1,200 pacientes registrados y con la reforma de salud el número de pacientes va a incrementar.

“La clínica y todas las clínicas que tenemos bajo nuestra administración están listas para atenderlos bajo el nuevo sistema de salud. Nuestro personal está entrenado para ayudar a completar los formularios, para explicar a cada uno de nuestros pacientes sobre los beneficios y responder a toda pregunta que tengan referente a esta reforma. Estamos listos para subir la productividad” explicó Chavarín.

Por su parte Lizelda López, representante de Covered California, aseguró que habrá amplia información en español a través del sitio en internet www.coveredcalifornia.com o por teléfono al 1-888-9751142.

“Si tu salario es bajo, el 1 de octubre puedes comprar un seguro médico barato puesto que el gobierno federal te ayudará a pagar, si es muy bajo aplica para “Medical”, con este servicio puedes aplicar hoy y tenerlo mañana. A mediados de julio estaremos en diferentes eventos comunitarios para llegar a toda la comunidad latina. Si necesitan información encontrarán todo y en nuestro propio idioma”, dijo López

La comunidad hispana aún no entiende de qué se trata la reforma de salud, sin embargo muchos de ellos están interesados en participar en diferentes planes de salud, otros no lo ha decidido aún.

Este es el caso de Maura López, quien no tiene seguro médico y asiste a Mt. Pleasant Clinic para recibir atención médica tanto para ella como para sus cuatro hijos. La madre de cuatro hijos no trabaja y tiene problemas de salud y espera informarse pronto de los paquetes que ofrece el gobierno. “No estoy segura si calificamos para un buen paquete o no, tengo que decidir con mi esposo”.

Por su parte, María Flores espera recibir pronto la información sobre la cobertura médica que comprende esta ley de reforma de salud y no duda en buscar el mejor plan para su familia. “Quiero tener seguro médico para que me cubra mi tratamiento. Yo sufro de diabetes y tengo a mi hija con un problema especial”, afirmó.

Santiago Lucero dijo que las familias van a tener que asignar un presupuesto para sus gastos de salud. “Tendrán que apartar cierto dinero por mes para estar preparados en caso de que resulte alguna situación inesperada”.

Noemi Rodríguez asiste por tercera vez a la clínica. Ella acompaña a su esposo por una dolencia que tiene. Sin embargo aún no está informada de los planes de salud. Ella está casi convencida que va a buscar un plan debido a la salud de su esposo. Pese a que la clínica cobra lo mínimo, ella considera que puede pagar menos si está asegurada.

“Sé que se viene la reforma de salud, pero honestamente no entiendo de qué se trata”, explicó la joven madre.

Covered California hizo el anuncio de su lanzamiento de campaña con The California Endowment y los medios, incluyendo a La Opinion-Impremedia, durante la visita del presidente Barack Obama a San José. Durante la estancia del presidente, el grupo Latinos Unidos por una Nueva América (LUNA) pidió que la reforma de salud sea más incluyente y no excluya a las personas por su estado migratorio.

“La propuesta no incluye a la gente sin documentos. No es aceptable”, dijo el miembro del comité organizador Salvador Bustamante.

En esta nota

California Latinos reformadesalud seguromedico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain