Colombia llegó a Barranquilla tras empatar con Argentina y ya piensa en Perú

La selección colombiana de fútbol llegó hoy a Barranquilla, tras empatar sin goles frente a la de Argentina en Buenos Aires, en busca de tranquilidad para preparar el partido del próximo martes frente a Perú en El Metropolitano.
Colombia llegó a Barranquilla tras empatar con Argentina y ya piensa en Perú
El jugador de la selección colombiana de fútbol Radamel "Falcao" García (c) participa en un entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

Bogotá, 8 jun (EFE).- La selección colombiana de fútbol llegó hoy a Barranquilla, tras empatar sin goles frente a la de Argentina en Buenos Aires, en busca de tranquilidad para preparar el partido del próximo martes frente a Perú en El Metropolitano.

El equipo del argentino José Pekerman se concentró de inmediato en un hotel evitando a los aficionados que aún siguen festejando el ‘punto de oro’ que alcanzó el equipo en Buenos Aires, como lo reseñaron hoy los diferentes medios de prensa del país.

“Colombia gana punto de oro en Buenos Aires”, titula en su primera página el periódico ‘El Tiempo’ de Bogotá. Y destaca al portero David Ospina, quien “se lució en el arco ante los atacantes argentinos”.

En páginas interiores el mismo diario tituló “¡Un punto más al mundial!”, Y agrega que “El 0-0 ante Argentina deja a Colombia con 20 puntos y en la zona de clasificación directa. El equipo no jugó bien, pero luchó”.

Por su parte, ‘El Espectador’ reseña las declaraciones del seleccionador de Colombia, José Pékerman, quien dijo: “Nos vamos satisfechos con el punto conseguido”.

El rotativo destaca además que “el planteamiento defensivo que planteó José Pekerman fue el responsable de que la selección dirigida por (Alejandro) Sabella no consiguiera una opción clara en el segundo tiempo y mantener el cero en su puerta para conseguir un punto valioso en el Monumental”.

‘El Colombiano’ de Medellín tituló: “Un empate monumental”; y tras la entrada de Lionel Messi en el segundo tiempo del juego comentó que “Ni con Messi pudo Argentina con Colombia”.

Reseña además que con “temperamento, sacrificio, orden táctico y personalidad, la Selección de Colombia ratificó sus serias intenciones de volver a un Mundial de mayores al conseguir un histórico empate sin goles frente a Argentina”.

Según ‘El Heraldo’ de Barranquilla, “ni Messi evitó el empate”, y comenta que fue un “Empate con sabor a triunfo, punto de oro en el Monumental o igualdad en un choque de trenes. Cualquiera de estos puede ser el calificativo al valioso punto que consiguió Colombia ayer en Buenos Aires, ante Argentina”.