Costa Rica vence 1-0 a Honduras y es líder del hexagonal (Fotos)

La selección costarrinsense llegó a siete puntos, los mismos que Estados Unidos y México, pero por mejor diferencia de goles se ubica en la primera posición

Roy Miller se encargó de marcar el único gol que le dio el triunfo a la selección de Costa Rica

Roy Miller se encargó de marcar el único gol que le dio el triunfo a la selección de Costa Rica Crédito: AP

San José.- “La Sele” costarricense venció 1-0 esta noche aquí a la “La Bicolor” hondureña en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con este resultado, Costa Rica está, con siete puntos, y mejor diferencia de goles, en el primero de los seis lugares de la tabla de posiciones, con Estados Unidos y México, respectivamente, a continuación, también con siete puntos cada uno.

El partido, realizado en el Estadio Nacional, en un sector del occidente capitalino, fue disputado intensamente, con ambos equipos esforzándose por anotar.

En el primer tiempo, el tiro libre ejecutado al minuto 24 por el costarricense Celso Borges, con pique frente al arco visitante, fue rechazado, por el portero hondureño Noel Valladares, hacia arriba, lo que aprovechó Roy Miller para anotar de cabeza.

En el segundo tiempo, Costa Rica mantuvo organizado su juego, por lo que las acciones en procura de gol, por ambos equipos se sucedieron sin éxito, en parte por oportunas intervenciones de los dos porteros y otras acciones defensiva eficaces.

La afición local, que colmó en abrumadora mayoría la capacidad del estadio -35 mil personas-, frente a unos tres mil 500 hondureños-, alentó constantemente a su equipo.

El tradicional “oooéee! Oé, oé, oé! Ticooos! Ticooos!”, se escuchó a lo largo del partido por los fanáticos locales que vistieron la camiseta roja de “La Sele”, luciendo, además, sombreros, bufandas, y otros artículos con los colores locales.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Geancarlo González, Christopher Meneses, Roy Miller, Christian Bolaños (Kendall Watson), Celso Borges, Ariel Rodríguez, Jairo Arrieta (Alvaro “Sabo” Saborío), Joel Campbell, Bryan Ruiz (Diego Calvo).

Honduras: Noel Valladares, Víctor Bernardez, Osman Chávez, Juan Carlos García (Emilio Izaguirre), Oscar Boniek, Luis Fernando Garrido (Andy Najar), Wilson Palacios, Arnold Peralta, Roger Rojas, Jerry Bengtson (Jerry Palacios), Carlo Costly.

Árbitro central: Walter López (Guatemala)

En esta nota

Brasil2014 concacaf CostaRica hexagonal Honduras Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain