El volante Edgar Solís libra con éxito una cirugía de rodilla

El volante Edgar Solís, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, libró hoy con éxito una cirugía del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de regreso a las canchas en unos seis meses.

El volante de Chivas, Edgar "El Tepa" Solís, libró una cirugía del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El volante de Chivas, Edgar "El Tepa" Solís, libró una cirugía del ligamento cruzado de la rodilla izquierda Crédito: Mexsport / archivo

México, 8 jun (EFE).- El volante Edgar Solís, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, libró hoy con éxito una cirugía del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de regreso a las canchas en unos seis meses.

El director del cuerpo médico de las Chivas, Rafael Ortega, explicó que la ruptura que el jugador presentó el ligamento de la articulación fue reparada y ahora vendrá un proceso de recuperación.

“La cirugía resultó como la planeamos, no tuvimos ningún inconveniente, hemos reconstruido la rodilla de Edgar, coloqué un injerto para sustituir el ligamento cruzado anterior, estoy muy entusiasmado”, dijo el especialista.

Ortega explicó que hoy mismo comenzó el trabajo de rehabilitación, con una fase inicial encaminada a bajar la inflamación de la rodilla y luego empezará una fase de fortalecimiento con la idea de que el futbolista regrese al fútbol de alto rendimiento en unos seis meses.

El Guadalajara cumple su etapa de preparación para el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano con un campamento en Estados Unidos, en el cual el único futbolista lesionado, además de Solís, es el centrocampista Giovani Hernández presenta una periostitis, dolencia común en los corredores de distancias largas, consistente en una inflamación del periostio, capa que envuelve el hueso.

Hernández sufre la dolencia en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y según los pronósticos, estará bien la próxima semana y podrá reportar con el equipo.

Desde ayer, el Guadalajara trabaja bajo la dirección del entrenador Benjamín Galindo con el propósito de llegar en buena forma al inicio del Apertura, en el cual el conjunto confía a ser protagonista y dejar atrás una crisis de resultados.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain