España en ‘cáscara’ contra Haití

El técnico de la 'Roja', Vicente Del Bosque, busca cuadro base para Confederaciones

Iker Casillas reaparecerá en el arco de la selección española.

Iker Casillas reaparecerá en el arco de la selección española. Crédito: AP

MIAMI (EFE).- España, vigente campeona del mundo y Europa, juega hoy ante la débil Haití en el primer partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones, el único gran título que no posee la “Roja”,

En el primer partido entre estos dos equipos, el seleccionador español Vicente del Bosque probablemente dé minutos a buena parte de los jugadores, y reservará pruebas más definitivas de lo que quiere ver en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio, en el segundo y último amistoso antes del torneo que España disputará el próximo día 11 en Nueva York ante Irlanda.

La gran duda de esta concentración reside en la base del equipo, pues la polémica suplencia de Casillas en el Real Madrid, que le ha mantenido sin jugar desde que se lesionase en enero pasado, le podría costar el puesto.

Sin embargo, el técnico seguramente optará por dar confianza al capitán y jugador con más internacionalidades de la selección, y saldrá de inicio con el madrileño, lo que no quita para que también haya un reparto equitativo de minutos con Valdés y Reina durante los dos amistosos.

La otra gran duda pasa por el extremo opuesto del equipo, pues el propio Del Bosque reconoció recientemente que no han sabido dar en la tecla para encontrar al delantero adecuado para la selección.

Durante los entrenamientos previos, tanto Soldado como Villa han estado apareciendo en el grupo de los teóricos titulares, pero el delantero del Barcelona parece tener más opciones, si no es para jugar el partido, lo es para el puesto cuando llegue lo serio.

El resto del equipo debe mantener la estructura y nombres que tantos éxitos han dado a la selección, con Gerard Piqué y Sergio Ramos en el centro de la defensa; el mediocampo del Barcelona, con Busquets, Xavi e Iniesta como eje que mueva al equipo, en el que también deberían entrar Arbeloa y Alba, como laterales, junto a Pedro y Silva.

Enfrente estará Haití, que destaca por su velocidad y poderío físico, por lo que los españoles deberán cuidarse de perder una pelota en zona de peligro que permita a los caribeños lanzar un rápido contraataque que pueda sorprender.

De poco más se tendrá que preocupar España, pues Haití, que cuenta con jugadores que militan en la Liga francesa, adolece de los mismos problemas que las otras selecciones de la región, desorganización defensiva y ofensiva.

El equipo dirigido por el cubano Israel Blake Cantero, que suele estar entre los 50 mejores de la clasificación FIFA, no llega a Miami en su mejor momento y busca afinar su maquinaria de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que se celebra en julio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain