Garcetti escucha inquietudes de los angelinos

Peticiones y sugerencias de los residentes de Los Ángeles son atendidas por el alcalde electo Eric Garcetti

El alcalde-electo  Eric Garcetti  se reunió ayer con un grupo de la comunidad que le hizo  llegar sus inquietudes.

El alcalde-electo Eric Garcetti se reunió ayer con un grupo de la comunidad que le hizo llegar sus inquietudes. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

A Felicia Rodríguez no le importó ir lejos de su vecindario si tenía la oportunidad de informarle al recién elegido alcalde, Eric Garcetti, sobre los problemas de su comunidad.

“Me perdí la reunión que hizo en Boyle Heights el miércoles, a una cuadra de mi casa y por eso vine a ésta, porque aquí podemos orientar al concejal sobre lo que necesitamos en las comunidades del Este de Los Ángeles”, dijo Rodríguez, quien tomó dos buses desde Boyle Heights para asistir a la reunión comunitaria que llevó a cabo Garcetti ayer en la tarde en la Iglesia Metodista Unida Hulman en el sur de Los Ángeles.

Antes de tomar posesión de su cargo el próximo 1 de julio, Garcetti ha estado organizando reuniones con distintas comunidades de Los Ángeles con el fin de pedirle a los angelinos que no solamente le indiquen las inquietudes y necesidades de sus vecindarios, sino también que aporten ideas y soluciones a los mismos. Las reuniones, denominadas “Reuniones para volver a lo básico”, continuarán hasta el 20 de junio.

“Este es un momento crítico en la historia de la ciudad. Ese es su momento, este es nuestro momento. Estoy aquí para lograr lo que la ciudad necesita y lo que ustedes quieren de Los Ángeles”, dijo Garcetti durante la reunión. “Quiero transformar lo que ustedes piensan de Los Ángeles, como piensan del gobierno municipal de Los Ángeles”, añadió. Garcetti resaltó también que continuaría con su costumbre de visitar los vecindarios de Los Ángeles , al igual que lo hacía cuando era concejal del Distrito 13, para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

Valdemar Morales, representante del Estudiantes Adultos Unidos, dijo que la reunión realizada por Garcetti era muy importante porque “está tomando en cuenta a la comunidad y al mismo tiempo, las ideas que ellos tienen para trabajar juntosy luego buscarles solución, para que cuando llegue al poder, ver cómo está la ciudad de Los Ángeles y de esa manera va a poder trabajar con nosotros”, dijo Morales, de origen guatemalteco.

Los asistentes fueron divididos en grupos, en los cuales tenían que aportar ideas en las aéreas de empleo y economía.

Uno de los grupos estuvo compuesto de latinos, que discutieron sus ideas en español. Estas se centraron en la creación de más trabajos durante el verano para los jóvenes, en el área de desarrollo económico, la eliminación de la burocracia para los negocios, en el área de cómo hacer trabajar al ayuntamiento y el desarrollo de mercados culturales.

“Él (Garcetti) quiere que la comunidad se organice”, dijo Antonio Sanchez, activista comunitario del Valle de San Fernando, quien destacó que también es necesario reestructurar los concejos comunitarios porque “los latinos no tenemos representatividad en los neighborhood councils“.

Al final, votaban por la mejor idea en cada área o si les parecía que solo una de ellas era la más importante, escogían tres de una sola. Durante la discusión en grupo, Garcetti se acercó a cada uno de ellos para escuchar las ideas que todos tenían que aportar, mostrándose visiblemente interesado en la participación ciudadana y la forma en que todos pueden trabajar unidos para el bien de la comunidad.

En esta nota

Angelinos Comunidad Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain