México empata sin goles con Panamá y ya es tercero (Fotos)

La selección mexicana sumó su cuarto empate en el hexagonal de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014

Javier "Chicharito" Hernández tuvo que abandonar el partido por una lesión

Javier "Chicharito" Hernández tuvo que abandonar el partido por una lesión Crédito: AP

Ciudad de Panamá.- La falta de gol e idea ofensiva se interpuso una vez más en el camino de México, que no pudo en Panamá y apenas rescató un empate sin goles, en partido de la quinta fecha del hexagonal final de la Concacaf, celebrado en el estadio Rommel Fernández.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades, con un partido más que sus rivales, en tanto que el seleccionado “canalero” sumó seis puntos.

Mas allá de que el sumar siempre es importante, la realidad es que el Tri, lo ha hecho con una pobreza futbolística enorme, más aún porque el cuadro centroamericano es muy limitado en todos los aspectos y sus méritos también fueron pocos para salir con la victoria.

El triunfo obtenido el pasado martes sobre Jamaica, quitó un poco de presión a los jugadores, lo cual hizo suponer que su funcionamiento iba a mejorar, una premisa que parecía cumplirse en el inicio, pero que conforme transcurrió el reloj se fue diluyendo.

Y pese a ello le alcanzó para generar la más importantes de gol, el principal problema que ha tenido este equipo en el último año ante la falta de variantes del técnico José Manuel de la Torre, quien por cierto decidió dejar en la banca a Aldo de Nigris, autor del gol ante los caribeños y darle la titularidad a Giovani Dos Santos, quien pasó desapercibido.

En tanto que los panameños con sus limitantes lucharon, pero sin argumentos reales para poder aspirar a algo más, aunado a que con este resultado estaban muy a gusto y poco hicieron para cambiar.

La oportunidad más importante del primer tiempo se dio al minuto 44, cuando Javier Aquino por derecha mandó un centro a primer poste donde Javier Hernández se adelantó a la marca, para conectar un remate que se escapó a un ladito del poste, acto seguido se fueron así al descanso.

En el complemento, México perdió la tenencia del esférico, que era lo único que podía presumir y eso le generó muchos problemas, porque el cuadro local, con todo y sus carencias futbolísticas, tuvo la mejor ocasión, en la cual Jesús Corona, una vez más, se puso el traje de héroe para salvar al Tri.

Todo se originó por izquierda en un tiro de esquina raso al corazón del área, donde Blas Pérez sin marca conectó un remate abajo, al que Corona de manera formidable reaccionó, al minuto 48.

“Chepo” quiso solucionar la inoperancia ofensiva de México con el ingreso de Angel Reyna, pero poco fue lo que pudo hacer el elemento surgido de América para cambiar este mal que parece crónico y que no tiene final.

Los últimos minutos fue de lucha, sin claridad por ninguna de las dos partes, con un Panamá que cuando quiso no pudo y un México que nunca pudo, en un partido que le puede salir muy caro.

Ya que además de este pobre empate, sufrió la baja por la lesión del “Chicharito” Hernández, que tuvo que salir de cambio y podría ser duda para el partido del martes contra Costa Rica, en el cual la victoria es una obligación más allá de lo que diga el estratega nacional.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quesada, quien tuvo una regular actuación, con la duda de la posible falta de Baloy sobre Hernández dentro del área. Amonestó a Gerardo Flores (86), por la visita. Román Torres (88) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Felipe Baloy, Carlos Rodríguez, Román Torres, Luis Henríquez, Gabriel Gómez (Armando Cooper, 57), Anibal Sánchez, Amílcar Henríquez, Blas Pérez (Rolando Manrique, 76) y Luis Tejada (Nelson Barahona, 78).

DT: Julio César Dely Valdez.

México: Jesús Corona, Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Javier Aquino (Gerardo Flores, 73), Giovani Dos Santos (Angel Reyna, 67) y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 80).

DT: José Manuel de la Torre.

En esta nota

Brasil2014 concacaf hexagonal Mundial Qatar 2022 Panamá SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain