Mujer en condición crítica tras tiroteo en Santa Mónica

Marcela Navarro de 26 años, hija del jardinero del Colegio de Santa Mónica, enfrenta la posibilidad de quedar en estado vegetal tras ser impactada en la cabeza.

Las autoridades ya tienen en su poder el armamento.

Las autoridades ya tienen en su poder el armamento. Crédito: Aurelia Ventura

SANTA MONICA-Marcela Navarro, de 26 años de edad, se encuentra en posible estado vegetal después de que fue baleada en la cabeza por un pistolero en Santa Mónica, quien no aún no ha sido identificado por la policía.

Su padre Carlos Navarro Franco, de 68 años de edad, un jardinero de Santa Mónica College, murió en el tiroteo en las inmediaciones del campus universitario. Él tenía ayer el día libre, pero que se dirigía hacia el centro educativo para llevar a su hija, quien tenía que recoger unos libros. Ella es estudiante de psicología de California State Domínguez Hills.

Alfred Criollo, esposo de María, tía materna de Marcela, dijo que la familia tendrá que tomar la difícil decisión de desconectar a la joven si se confirma los diagnósticos iniciales de que ella podría haber perdido todas las funciones cerebrales.

“Mi esposa y su hermana Leticia (madre de Marcela) se fueron al hospital desde temprano… la situación es devastadora, ellas tendrán que decidir si desconectan a Marcela. Si no hay ninguna mejoría dijeron que lo harán porque nadie quiere que ella esté así indefinidamente”, dijo Criollo.

La joven se encuentra en el Hospital de UCLA, en Westwood, según informaron los familiares.

Gabriela, prima de Marcela, dijo que posiblemente necesitarán la ayuda del público para cubrir los gastos médicos.

“Marcela es estudiante y no tiene seguro médico, y no sabemos cómo se cubrirán los gastos”, dijo Gabriela, en las afueras del edificio de apartamentos en el oeste de Los Ángeles, en donde Carlos y Leticia han vivido por más de 30 años.

Los trágicos eventos iniciaron cerca del mediodía en una casa que se incendió en la esquina de las avenidas Yorkshire y Kansas, donde al parecer el agresor mató a balazos a su padre y hermano.

A seis cuadras de ahí, en los bulevares Cloverfield y Pico, y en las calles 19 y 20, el agresor habría hecho más disparos que impactaron en varios vehículos y lesionó y mató a más personas.

En ese trayecto, el agresor habría robado un vehículo para huir pero fue interceptado en el estacionamiento del SMC, donde intercambió disparos con la policía escolar.

Luego habría entrado a la biblioteca en un enfrentamiento a balazos con los policías y donde al final perdió la vida. Las autoridades reconocieron que el cuerpo del supuesto agresor fue retirado de la biblioteca y colocado en una acera del plantel escolar.

Varios estudiantes que estaban en la biblioteca reportaron que escucharondisparos y un testigo dijo que escuchó gritar a una mujer.

De esa forma el agresor habría matado a dos personas en la casa incendiada. Alrededor de una docena de personas recibió impactos de bala, de las cuales cuatro han muerto hasta ahora. El quinto fallecido fue el propio atacante.

Los hechos ocurrieron a tres millas de donde el presidente Barack Obama participaba en esos momentos en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.

• Con información de la nota de Jorge Morales

En esta nota

SantaMónica Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain