Negociación con las FARC no paran, asegura gobierno colombiano

Pese a las acusaciones emitidas por las FARC contra el presidente Santos, las pláticas se mantendrán.
Negociación con las FARC no paran, asegura gobierno colombiano
Las pláticas se han llevado a cabo en diferentes etapas.

BOGOTÁ- El gobierno de Colombia descartó que se vaya a frenar el diálogo de paz por las acusaciones de la guerrilla de las FARC contra el presidente Juan Manuel Santos de atentar contra el proceso, informó hoy la prensa local.

En su versión digital, el diario El Espectador aseguró este sábado que “el gobierno no detendrá el proceso de paz, pese a las críticas de las FARC” a Santos por recibir al opositor venezolano, Henrique Capriles, en Bogotá.

En un mensaje, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron al mandatario de “desinflar” la atmósfera de paz para Colombia lograda en los diálogos que se desarrollan en La Habana, Cuba, al recibir a Capriles.

El grupo guerrillero consideró que Santos minó el optimismo que rodeaba la negociación, al generar un clima de tensión con Venezuela al reunirse con Capriles, quien impugnó el triunfo de Nicolás Maduro, en las elecciones del 14 de abril pasado.

Venezuela acompaña junto a Chile los diálogos que iniciaron el gobierno de Santos y las FARC en noviembre pasado en La Habana, con Cuba y Noruega como garantes, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.

Según la organización guerrillera, Santos “sabía que su provocación contra el gobierno legítimo de Venezuela estallaría como petardo en la mesa”, y, sin embargo, recibió a Capriles en el Palacio de Nariño, la semana pasada.