No cesa el caos en Europa por las inundaciones

EDITORES: Con AP Fotos.

BERLIN — Más de 80,000 socorristas, entre ellos bomberos y soldados, realizaban el sábado labores de emergencia exhaustivamente a fin de contener las peores inundaciones en Alemania en una década. Miles de residentes que habían sido evacuados aún no podían regresar a sus viviendas mientras que los puentes y calles estaban intransitables en varias regiones del este y sur de Alemania.

Hasta ahora 20 personas han muerto en las inundaciones que cubren Europa central después de varios días de intensas lluvias.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que los habitantes de Magdeburg, en la región de Sajonia-Anhalt, esperaban ansiosos río abajo mientras la crecida del río Elba se aproximaba el sábado, al tiempo que los vecinos afectados por las aguas limpiaban los destrozos que dejó la corriente fluvial a su paso.

Las autoridades evacuaron un asilo de ancianos en Magdeburg y cortaron el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad. En el área donde el río Saale se une con el Elba, unas 3,000 personas tuvieron que evacuar sus viviendas.

Asimismo se informó de crecidas de ríos en Hungría, Eslovaquia y la República Checa, mientras miles de personas en Austria paleaban el lodo dejado por las recientes inundaciones del río Danubio.

En Hungría, unos 2,000 habitantes del pueblo de Gyorujfalu, al noroeste de la capital Budapest, fueron evacuados porque las autoridades temen que los diques no soporten la presión de las aguas del Danubio. Otros 980 residentes también abandonaron sus viviendas a las orillas del río como medida de precaución.

Se prevé que las crecientes aguas del Danubio, el principal río de Europa, lleguen el lunes a Budapest.

En Eslovaquia, el caudal del Danubio seguía creciendo a la altura de los pueblos de Sturovo y Komarno cerca de la frontera húngara. La situación en Komarno era particularmente grave y varias barreras de protección presentaban filtraciones mientras voluntarios llegaban a reforzarlas con bolsas de arena.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain