Para ticos, ¡pura vida!

Costa Rica derrota a Honduras y es nuevo líder del Hexagonal
Para ticos, ¡pura vida!
Jerry Bengtson no pudo concretar ante la salida del tico Keylor Navas, que se la jugó para salvar su meta.
Foto: AP

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La selección de Costa Rica asumió anoche el liderato del Hexagonal Final de las eliminatorias del próximo Mundial de la Concacaf al derrotar en casa por 1-0 a la de Honduras, que cayó al penúltimo puesto.

A pesar de tener los mismos siete puntos de Estados Unidos y México, los de Jorge Luis Pinto sacan una luz de ventaja por su mejor saldo goleador.

Un solitario gol de cabeza del defensa Roy Miller inclinó la balanza a los 25 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional de San José ante 35 mil aficionados.

Honduras quedó estacionado con cuatro puntos.

El partido planteó un equilibrio de fuerzas entre ambos equipos que se rompió a los 12 minutos con una descolgada por la derecha de Arnold Peralta, cuyo centro apenas alcanzó a rozar en el área chica Jerry Bengtson sin lograr darle la dirección a la portería.

Costa Rica lució después desordenado, sin salida expedita desde la defensa, y Honduras dominaba la pelota y atacaba con velocidad, pero las cosas cambiaron al minuto 25 con el gol de cabeza del costarricense Roy Miller.

El defensa del Red Bulls estadounidense aprovechó el rebote concedido por el portero Noel Valladares a un potente tiro libre de Celso Borges en el que el balón botó justo antes de llegar al guardameta.

El gol de Miller despertó al equipo costarricense, especialmente al atacante del Real Betis español Joel Campbell, quien comenzó a desequilibrar por la punta izquierda.

Campbell estuvo cerca de anotar al 30′ con un disparo que se fue por encima de la portería luego de dejar en el camino a dos defensas rivales, y dos minutos después con un remate desde fuera del área que se escapó a un lado de la portería.

En la segunda parte Honduras salió con sus líneas adelantadas pero Costa Rica se paró bien en la defensa.

Joel Campbell, la figura del cuadro costarricense, tomó la manija del equipo y desequilibró a la defensa adversaria, pero no fue suficiente para aumentar la ventaja.

El entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó del campo a un deslucido Jerry Bengtson y en su lugar envió al corpulento Jerry Palacios para que hiciera dupla en ataque con el otro espigado atacante Carlo Costly.

Oscar García se consagró como la principal figura de los hondureños al crear peligro por el costado derecho, desde donde envió centros peligrosos en busca de los dos artilleros hondureños, pero ninguno fue aprovechado.

En la quinta jornada, que se disputará este martes, Costa Rica visitará a México y Honduras recibirá a Jamaica.