Porto le espera

Héctor Herrera debe llegar a Portugal el 15 de junio
Porto le  espera
Héctor Herrera (der.) cumplirá su sueño de jugar en el futbol europeo con el Porto de Portugal.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— La salida de Héctor Herrera al Porto es cuestión de horas.

El vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, confirmó ayer que ambos clubes han llegado a un arreglo y que a más tardar el 15 de junio les enviarán la documentación original, en lo que será la transacción más alta de un jugador que milite en México, aunque no reveló la cantidad por un acuerdo de confidencialidad.

En diciembre se informó que el cuadro lusitano estaba interesado en el mediocampista del Pachuca, apenas unos días después de fichar al entonces americanista Diego Reyes. Desde ese momento comenzaron las negociaciones por el futbolista mexicano, mismas que han llegado a buen puerto.

“Fue una negociación complicada, de varios meses, porque no era fácil que Pachuca y el jugador quedaran realmente conformes con lo que creemos que vale, para que realmente tanto Pachuca como el jugador estuvieran bien, eso fue lo que distanció un poco la situación”, señaló Fassi.

“Pero nos encontramos con una administración del Porto que maneja Antero [Henrique, director deportivo] y el señor Raúl Costa, su administrativo, con mucha seriedad, gente muy profesional, siempre a pesar de las idas y venidas y de la cantidad de tiempo, siempre todo fue hecho con mucho respeto y de forma muy profesional”, mencionó Fassi.

Una vez concluidos los trámites y al finalizar su participación en la Copa Confederaciones, Herrera deberá reportarse con el Porto.

En el equipo luso, Herrera compartirá con Diego Reyes, que también está con el Tri.