Ravanelli entrenará al Ajaccio francés las dos próximas temporadas

El italiano Fabrizio Ravanelli, hasta ahora responsable de las categorías inferiores del Juventus de Turín, entrenará las dos próximas temporadas al Ajaccio francés, informó el club galo.
Ravanelli entrenará al Ajaccio francés las dos próximas temporadas
El exjugador italiano Fabrizio Ravanelli juega con el balón durante un encuentro de fútbol denominado "Partido contra la pobreza" organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EFE/Archivo

París, 8 jun (EFE).- El italiano Fabrizio Ravanelli, hasta ahora responsable de las categorías inferiores del Juventus de Turín, entrenará las dos próximas temporadas al Ajaccio francés, informó el club galo.

El exinternacional italiano sustituirá en el banquillo del club corso a Albert Emon, que fue cesado a finales del mes pasado.

Ravanelli, que como jugador tiene un gran palmarés con la Juventus de Turín, no ha dirigido ningún equipo de Primera división hasta el momento.

Entre otros títulos, se alzó con la Liga de Campeones (1996) y con la Copa de la UEFA (1993) con la camiseta de la Juve, además de dos títulos de liga italiana, en 1995 con la “vecchia signora” y en 2000 con el Lazio de Roma.

Ravanelli conoce la liga francesa, puesto que entre 1997 y 1999 militó en el Olympique de Marsella.

Su paso por el fútbol galo estuvo marcado por una polémica surgida en un “clásico” entre el club marsellés y el París Saint-Germain, en el que el atacante italiano simuló un penalti.

Ravanelli vistió en 22 ocasiones la camiseta de la selección italiana, con la que marcó 8 tantos.