Reforman Liga…

La regional de California tiene una nueva estructura para mejorar las competencias

La Asociación de Cal South y la Asociación de Cal North con la Cuarta Región Juvenil de Estados Unidos (US Youth Soccer Far West Regional) dieron a conocer la formación de la nueva Liga Regional de California, igual a las que ya existen en el resto de los 14 estados que forman la Cuarta Región.

El anuncio, realizado el pasado 10 de mayo en conferencia de prensa, señala que también la Liga US Youth Soccer Far West Regional estará dividida en Tres Divisiones.

En la División 1 estarán integradas las Asociaciones del Sur de California y la Asociación del Norte de California.

La División 2 la forman los estados de Nuevo México, Arizona, Colorado, Utah, y la parte Sur del Estado de Nevada.

Los estados de la parte norte como Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Hawai, Alaska, y el norte de Nevada, estarán conformando la División 3.

Los integrantes del Consejo de la Cuarta Región de Estados Unidos votaron para cambiar la estructura de los campeonatos regionales y nacionales con el objetivo de reducir algunos costos de transportación y el número de viajes de los equipos participantes en los certámenes, y para mejorar el nivel de la competencia.

El beneficio de participar en una Liga Regional es enorme, ya que los equipos tendrán la oportunidad de enfrentar a los mejores clubes de todo el país, así como elevar su nivel de competencia, y además los padres de familia podrán ahorrar en los viajes y tendrán la oportunidad de ver jugar a sus hijos localmente, mientras que los jóvenes podrán ser observados por entrenadores de todos los colegios, universidades, y de las selecciones juveniles de Estados Unidos.

Anuncio: para más información llamar al teléfono (714) 451-1536, con David Marinez, director de Membresía de Cal South, o envíe un mensaje a: dmarinez@calsouth.com.