Sabella convoca a Clemente Rodríguez para el Ecuador-Argentina del martes

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ha convocado al lateral del Boca Juniors Clemente Rodríguez en sustitución de Pablo Zabaleta para el partido con Ecuador del próximo martes en Quito, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014. La selección de Colombia ha sido el más duro rival que ha tenido en casa Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, lo cual quedó reflejado en el empate a cero del partido disputado el viernes, coincide hoy la prensa de Buenos Aires.
Sabella convoca a Clemente Rodríguez para el Ecuador-Argentina del martes
El entrenador del selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella durante una rueda de prensa esta semana en Buenos Aires (Argentina). EFE

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ha convocado al lateral del Boca Juniors Clemente Rodríguez en sustitución de Pablo Zabaleta para el partido con Ecuador del próximo martes en Quito, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- La selección de Colombia ha sido el más duro rival que ha tenido en casa Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, lo cual quedó reflejado en el empate a cero del partido disputado el viernes, coincide hoy la prensa de Buenos Aires.

Zabaleta, del Manchester City inglés, ha sumado su segunda amonestación durante el encuentro que Argentina igualó a cero el viernes con Colombia en Buenos Aires.

“Argentina se metió en un callejón sin salida que le tendió Colombia con el guardameta Ospina como último obstáculo insalvable”, indica el matutino La Nación

El futbolista boquense, que ha jugado seis de los 12 partidos disputados por los albicelestes en este torneo clasificatorio, se sumará este sábado a la plantilla.

“Pero Argentina no se acurrucó ni empequeñeció. No se quedó mirando desvalida hacia el banco a su figura ausente (Messi, que solo jugó la última media hora), sino que puso la vista al frente para avanzar con vigor, con más aceleración que pausa, un rasgo que es habitual cuando juega en el estadio Monumental”, añade.

El encuentro con Ecuador tendrá lugar en el estadio Atahualpa, a unos 2.800 metros de altitud, situación a la que Clemente Rodríguez se adapta con facilidad, como ocurrió en el que Argentina igualó en La Paz con Bolivia en marzo pasado.

Según el diario Clarín, Argentina “no logró superar el gran desafío de jugar sin Messi” durante casi 60 minutos, frente a un equipo “agazapado para contraatacar” mientras que el diario Deportivo Olé señaló que la selección de Alejandro Sabella “no pudo con un rival duro y con recursos”.

A la baja de Zabaleta se suma la del goleador de la competición, el punta Gonzalo Higuaín, expulsado ante Colombia, y es posible que Lionel Messi vaya otra vez al banquillo tras jugar una media hora ante los ecuatorianos, después de lo cual admitió que no se siente “bien” tras padecer de una distensión muscular.

Según el Diario Popular, el empate “fue justo dentro de un partido mediocre, porque Argentina nunca se encontró cómoda en el juego por el planteo que utilizó Colombia, sobre todo después de las expulsiones (Higuaín y Zapata), que terminaron favoreciendo a la visita porque la selección nacional perdió llegada sin el punta en la cancha”.

“Los colombianos se llevaron de Buenos Aires el punto que vinieron a buscar, ya que los dejó muy cerca de la clasificación”, añade el rotativo.

La prensa deportiva en general destaca que a Messi le costó jugar tras dos meses de inactividad y que el centrocampista Ángel Di María fue el mejor jugador de Argentina.