2-1. Zidane y Figo brillan ante la Juventus en un encuentro benéfico

Quince años después de que el Real Madrid conquistara su ansiada séptima Copa de Europa, un 20 de mayo de 1998, el conjunto blanco y la Juventus de Turín se reencontraron hoy en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la cuarta edición del 'Corazón Classic Match'. El exdefensa del Real Madrid Iván Helguera se rompió hoy, durante el encuentro amistoso 'Corazón Classic Match', que enfrentó a antiguos jugadores del conjunto blanco y de la Juventus de Turín, el tendón de aquiles en una jugada fortuita. Fabio Cannavaro afirmó hoy, al término del encuentro amistoso 'Corazón Classic Match', que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín, que Carlo Ancelotti, uno de los nombres que suena para el banquillo madridista, "tiene un currículum para hacerlo muy bien" en el conjunto blanco.

Madrid, 9 jun (EFE).- Quince años después de que el Real Madrid conquistara su ansiada séptima Copa de Europa, un 20 de mayo de 1998, el conjunto blanco y la Juventus de Turín se reencontraron hoy en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la cuarta edición del ‘Corazón Classic Match’.

Madrid, 9 jun (EFE).- El exdefensa del Real Madrid Iván Helguera se rompió hoy, durante el encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’, que enfrentó a antiguos jugadores del conjunto blanco y de la Juventus de Turín, el tendón de aquiles en una jugada fortuita.

Madrid, 9 jun (EFE).- Fabio Cannavaro afirmó hoy, al término del encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín, que Carlo Ancelotti, uno de los nombres que suena para el banquillo madridista, “tiene un currículum para hacerlo muy bien” en el conjunto blanco.

Los veteranos de ambos equipos hicieron disfrutan a los aficionados que llenaron en la tarde de hoy el coliseo madridista y que tuvieron la oportunidad de volver a ver vestidos de corto a futbolistas que formaron parte de la gloria europea hace no muchas temporadas.

Helguera, de 38 años, tuvo que ser sustituido mediada la primera parte del partido y será operado mañana, según informó el Real Madrid tras el partido.

“Es un entrenador con mucha experiencia. Ha ganado la Champions League con el Milán practicando un gran fútbol. También ha ganado cosas en Inglaterra y recientemente la liga en Francia con el Paris Saint Germain. No tengo que presentarlo. Tiene un buen currículum para hacerlo bien en el Real Madrid”, comentó el jugador italiano tras el partido.

Distintas generaciones de dos de los equipos más laureados del continente desempolvaron recuerdos de antaño y rememoraron el encuentro que ambos disputaron hace tres lustros y veinte días en la ciudad holandesa de Amsterdam y que se llevó el Real Madrid merced a un solitario gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

El cántabro, que militó en el equipo madridista desde la temporada 1999/2000 hasta la 2000/2007, antes de ser traspasado al Valencia, estará de baja durante un tiempo estimado de entre seis y nueve meses.

Cuestionado sobre una posible llamada de Ancelotti para incorporarse a la disciplina blanca como segundo entrenador, el exdefensa bromeó y dijo que vendría “andando” o con el coche”.

El destino del partido, orientado a recaudar fondos para la campaña ‘Solidaridad con la infancia’, de la Fundación Real Madrid, que colabora con el programa ‘Promoción del éxito escolar’, de la Cruz Roja, y el pedigrí de los participantes, compensaron la falta de tensión competitiva y el poco interés por el resultado final, algo muy habitual en este tipo de eventos.

La cuarta edición del ‘Corazón Classic Match’, disputada hoy en el estadio Santiago Bernabéu, finalizó con victoria madridista por 2-1, tantos de Luis Figo e Iván Pérez para los blancos y de Paolo Montero para el conjunto turinés.

“Vendría andando, en coche o de cualquier manera. Creo que es normal, si te llama un club como el Real Madrid para trabajar no lo tienes que pensar”, aseguró.

El once titular puesto en liza por el hoy técnico madridista, Amancio Amaro, juntó a jugadores que participaron en la consecución de la séptima Copa de Europa blanca, miembros de la ‘Quinta del Buitre’ y a algunos de los llamados ‘Galácticos’, como Luis Figo, Roberto Carlos o Zinedine Zidane.

El antiguo internacional italiano, preguntado sobre un hipotético nombramiento de Zinedine Zidane como técnico del equipo madridista, dijo que el francés “lo tiene todo para hacerlo bien”.

El astro francés, que dejó una huella imborrable en éste estadio durante cinco temporadas, fue el más aclamado de la tarde. El Bernabéu bullía en aplausos cada vez que el ‘5’ tocaba el esférico, con la misma delicadeza con la que lo hacía hace menos de una década.

“Zidane tiene experiencia para ser entrenador; conoce bien el club y a los futbolistas. Lo tiene todo para hacerlo bien aquí”, dijo ‘Il Bello’.

Pasan los años y parece que el tiempo se detiene cada vez que el esférico pasa por los pies de Zidane, que juega y hace jugar a los suyos, derrochando una calidad propia sólo de los elegidos.

Cannavaro fue uno de los futbolistas que saltó hoy al césped del estadio Santiago Bernabéu en el encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’, que ganó el conjunto blanco por 2-1, con tantos de Luis Figo e Iván Pérez para los madridistas, y de Paolo Montero para los ‘juventinos’.

‘Zizou’ y el checo Pavel Nedved son jugadores así, por los que merece pagar una entrada; jugadores perennes que dominan el balón y que demuestran que, pese al paso de los años, la calidad es indeleble.

“La verdad es que he disfrutado mucho; siempre es un placer volver a Madrid. Es agradable jugar con jugadores del Madrid y de la Juventus, futbolistas de este calibre. Creo que hemos luchado, peleado y, sobre todo, disfrutado; el público ha visto un buen partido”, concluyó Cannavaro.

Si bien se notaron las ausencias de los líderes de aquel Real Madrid y aquella Juventus de 1998, Pedja Mijatovic y el italiano Alessandro Del Piero, si saltaron al césped del Bernabéu nombres como los de Hierro, Morientes, Karembeu, Illgner, Davids, Ferrara o Cannavaro.

Fue el portugués Luis Figo, otro de los más aclamados en la tarde de hoy, quien abrió el marcador al poco de iniciarse el encuentro gracias a un tiro certero desde la frontal del área que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tacconi, que no pudo hacer nada pese a la estirada.

La segunda parte sirvió para ver como el italiano Fabio Cannavaro cambiaba las franjas blancas y negras de la Juventus por el blanco impoluto de la camiseta del Real Madrid, y saltaban al césped leyendas madridistas como Carlos Santillana o Emilio Butragueño.

El 1-1 llegó a 20 minutos de la conclusión gracias a una gran triangulación entre Nedved y el uruguayo Paolo Montero, que sólo tuvo que empujar a la red un excelente balón que le puso el centrocampista checo.

Sin embargo, instantes después, Iván Pérez fue el encargado de subir el 2-1 definitivo al electrónico tras aprovechar un pase de la muerte desde la derecha de Dani y dejar sentado a Angelo Peruzzi.

El coliseo blanco aprovechó para darle una última y ruidosa ovación a Zidane cuando éste cambió de equipo y defendió, durante poco más de diez minutos, los colores del equipo ‘juventino’.

– Ficha técnica

2 – Real Madrid: Buyo; Chendo, Fernando Sanz, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Hierro, Redondo, Amavisca; Zidane y Morientes.

También jugaron: Illgner, Contreras, Rojas, Pavón, Cannavaro, Sabido, Velasco, Iván Pérez, Karembeu, Martín Vázquez, Butragueño y Dani.

1 – Juventus de Turín: Tacconi; Ferrara, Torricelli, Cannavaro Montero, Birindelli; Salihamidzic, Davids, Paulo Sousa, Nedved; y Ravanelli.

También jugaron: Peruzzi, Porrini, Mirkovic, Jugovic, Giannichedda, Tudor, Mauro, Zidane, Padovano y Amoruso.

Goles: 1-0, m.5: Figo; 1-1, m.60: Montero; 2-1, m.63: Iván Pérez

Ábritro: Pierluigi Collina (ITA).

Incidencias: cuarta edición del partido benéfico ‘Corazón Classic Match’, cuya recaudación va destinada a campaña ‘Solidaridad con la infancia’, de la Fundación Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Jorge E. Peris