Acusado del derrumbe

Tragedia en centro de Filadelfia dejó seis muertos y varios heridos
Acusado del derrumbe
Los restos de un inmueble de Filadelfia de cuatro pisos cedieron y cayeron sobre una tienda de artículos de segunda mano.
Foto: AP

EDITORES: Versión nueva. Reanuda ciclo de información. Edita subtítulo. Con AP Fotos.

FILADELFIA.— Un operador de maquinaria pesada al que se le acusa de haber estado bastante intoxicado con marihuana cuando un edificio se derrumbó sobre una tienda se entregó para enfrentar los cargos por la muerte de seis personas, informó la policía.

Sean Benschop, que tiene un largo antecedente penal, enfrenta seis cargos por homicidio involuntario, 13 por poner en peligro la vida de otros y uno por causar peligro en una catástrofe. Benschop ahora espera que se le imputen cargos.

Las autoridades creen que el hombre, de 42 años, utilizaba el pasado miércoles una excavadora cuando los restos de un inmueble de cuatro pisos cedieron y cayeron sobre una tienda de artículos de segunda mano del Ejército de Salvación en el centro de la ciudad.

En el lugar perdieron la vida dos empleados y cuatro clientes, en tanto que 13 personas resultaron heridas. El alcalde adjunto Everett Gillison dijo que Benschop estaba muy intoxicado con marihuana, según el informe de un examen toxicológico.

Este punto, además de las declaraciones de los testigos y pruebas compiladas en el lugar, llevaron a la decisión de registrar el viernes la casa de Benschop, situada al norte de Filadelfia, y solicitar después la orden de arresto en su contra, agregó.

El abogado de Benschop, Daine Grey, dijo que su cliente no tuvo la culpa del derrumbe del inmueble.

“Fue un accidente. El señor Benschop no es responsable”, apuntó.

Benschop llevaba vendado el brazo derecho cuando se entregó a la policía. Según Grey, su cliente se había lastimado en un sitio de trabajo previo, aunque declinó precisar el lugar y la fecha en la que sufrió esa lesión.

Grey aseguró que Benschop estaba físicamente apto para operar máquina pesada.

“Estaba totalmente apto para manejar la excavadora”, destacó Grey. “El la manejaba con seguridad, como siempre, y no infringió la ley en ningún aspecto”, apuntó. “[Benschop] se ha dedicado a esto por más de 13 años. Es muy experimentado. Ha trabajado para numerosos contratistas en la región. Todos los contratistas lo consideran un profesional que efectuaba su trabajo con la más alta consideración sobre la seguridad de quienes lo rodeaban”, afirmó.

En un comunicado que emitió el sábado por la noche, el alcalde Michael Nutter exigió que se levanten cargos graves a Benschop y que se le aplique un castigo severo.