Agueda López tiene proyecto ‘a medida’

Agueda López, Pareja de Luis Fonsi, es ahora presentadora de segmento en 'Despierta América'

En los cuernos de la luna se siente Agueda López en su papel de madre.

La modelo, mejor conocida por ser la novia y ahora prometida del cantante Luis Fonsi, presume serlo de tiempo completo.

“Yo siempre, desde que tuve a mi bebé, he presumido de ser muy mamá, me encanta. Mi tiempo favorito es estar con mi hija, soy una mamá dedicada al 100 por ciento a ella”, dijo vía telefónica desde Miami a este diario.

“Nosotros no tenemos nanny [una niñera]. Si de repente tengo que grabar tres horas para hacer un photoshoot [una sesión de fotos] o grabar y de casualidad no me puedo llevar a Mikaela porque está enfermita o es su hora de siesta o cualquier cosita, siempre cuento con la mamá de Fonsi, su hermana, su cuñada”, agregó explicando que su familia vive en su natal España.

Afortunadamente para ella, hasta en su nuevo trabajo como presentadora del segmento Mami al rescate, en el show Despierta América de Univision, puede llevarse a su hija.

“Estoy feliz. Es un proyecto hermoso que acercan las dos cosas que más me gustan: ser modelo de televisión con el cuidado de niños. Yo digo que me lo hicieron a la medida”, dijo alegremente de la sección que se emite todos los jueves.

Su propósito es ayudar a otras madres como ella que tienen preguntas o dudas en diferentes temas. “Siempre he escuchado a mi mamá, a mi suegra, a mi cuñada que ya tiene tres bebés y he aprendido mucho de ellas… Lo que hacemos en este segmento es prepararnos más. Entrevistamos a un psicólogo, a nutricionistas o a un profesor, o a la persona que vaya más acorde con el tema [que tratamos]. El tema de los niños es muy delicado, no te puedes equivocar a la hora de dar un consejo”, aseguró.

Añadió que el público le comparte sus inquietudes en las redes sociales sobre temas como qué empacar al salir de viaje o cómo estimular el habla de un bebé. “Hago las preguntas que creo que a la gente le interesa saber”, expresó.

Asimismo espera que esta oportunidad le permita darse a conocer con los televidentes. “Este show me permite ser yo misma. Soy una persona muy alegre, me gusta disfrazarme y esas cosas, y este show me permite desarrollar mi personalidad un poco más”, comentó.

Ella sabe que su imagen ha sido afectada por la polémica en la que estuvo involucrada tras las declaraciones contrarias que hicieron Luis Fonsi y su exesposa Adamari Lopez sobre el divorcio de estos, y algunos hasta señalaron a Agueda como la responsable de esta separación.

“El pasado de Fonsi yo lo respeto profundamente. También yo tuve una relación anterior a la que él respeta. Nosotros nos conocimos y es algo diferente. Yo entiendo que la gente quiere saber, porque Fonsi es una persona muy, muy reconocida, y entiendo que nuestra relación está siempre debajo de la luz pública. Pero nosotros siempre hemos sido personas muy privadas y llevamos una vida muy tranquila”, enfatizó.

Agregó que el dedicarse a trabajar en la pantalla chica no es una nueva inquietud profesional.

“Yo quería ser periodista de deportes, o de repente un periodismo más de imagen, de reportera en red carpet [la alfombra roja]”, comentó la española que inició modelando a los 17 años pero se graduó de periodismo y, hoy por hoy, , no cuenta con un contrato exclusivo con Univision.