“Ante Argentina hay que ser pacientes e inteligentes”: Rueda

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló hoy que en el partido del próximo martes en Quito contra Argentina por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Guayaquil (Ecuador), 9 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló hoy que en el partido del próximo martes en Quito contra Argentina por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 se deberá ser “pacientes, inteligentes y tener una propuesta agresiva en el juego”. Guayaquil (Ecuador), 9 jun (EFE).- Los jugadores de la selección de Ecuador aseguraron hoy que respetarán a Argentina, pero que saldrán por el triunfo el próximo martes en Quito por la decimocuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Enfrentaremos a una Argentina ordenada, estratégica, por lo que deberemos tener paciencia, inteligencia de juego y ser agresivos en nuestra propuesta”, aseveró Rueda en un encuentro con los periodistas previo al entrenamiento de este domingo. Segundo Castillo calificó a Argentina como un rival que se le respeta y muy complicado, pero que se le puede ganar.

Ecuador volvió hoy a las prácticas tras la derrota por 1-0 sufrida el pasado viernes en Lima contra Perú, por lo que el seleccionador también dijo que ante Argentina tienen que “controlar el exceso de confianza”. “Lo respetamos, pero debemos ser efectivos en las oportunidades que se nos presenten para poder ganar”, dijo.

“Eso nos afectó en el anterior partido, por lo que esperamos mejorar”, añadió. Añadió que luego del “traspiés ante Perú”, están conscientes que van a mejorar. “La intención será estar bien parados en la parte de atrás y ser efectivos en cada oportunidad que tengamos en la zona contraria”, indicó.

Para el encuentro del próximo martes, Ecuador echará de menos al delantero Cristian Benítez, que acumuló la segunda tarjeta amarilla en la competición mundialista. El centrocampista del Puebla mexicano está convencido que Argentina “saldrá a jugar buen fútbol. Saldrá a atacar”, por lo que deberán ser “inteligentes para saber descifrar su juego, evitar los remates que intentarán desde afuera del área”.

Con relación al sustituto del ‘Chucho’, el técnico se mostró cauto, pues en esa posición tiene a Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors argentino, a Marlon De Jesús, del Emelec, y a Joao Rojas, del Morelia mexicano. Entretanto, Cristian Noboa, del Dínamo ruso, afirmó que todos saben lo complicado que es Argentina y que su equipo tomará todas las precauciones.

“Contamos con varios y muy buenos jugadores para buscar al reemplazo de Benítez, pero también tenemos que ver qué tal evoluciona Felipe Caicedo, que hizo un gran esfuerzo ante Perú”, señaló Rueda. Noboa pidió a los periodistas y aficionados locales olvidarse ya de la derrota por 1-0 ante Perú porque “cada partido es diferente, tanto en virtudes como en errores que no siempre son los mismos; la intención contra Argentina deberá ser controlar el juego e intentar manejar más tiempo el balón”.

Rueda afirmó que “Argentina mantendrá su jerarquía con cualquiera de los jugadores que salte como titular. Con el respeto que se merece el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, nuestro trabajo no cambiará en caso de que no esté porque Argentina tiene un muy buen plantel”. Mientras que Frickson Erazo aseguró que Ecuador tiene una gran virtud, “que cuando empieza perdiendo reacciona muy bien”.

“Al margen de lo que pasó con Perú, el equipo ha reaccionado muy bien consciente de lo que se viene ante Argentina”, agregó.

“Debemos estar equilibrados ante Argentina porque sabemos lo que significa esta última parte de las eliminatorias para nosotros”, dijo.

Ecuador volvió hoy a los entrenamientos tras el partido del viernes pasado contra Perú en Lima.