Argentina, con Messi en condiciones de jugar, viajó a Ecuador

La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi, viajó hoy en un vuelo chárter a Guayaquil para el partido con Ecuador de las eliminatorias del Mundial 2014.

El delantero argentino Lionel Messi vio acción en el juego eliminatorio frente a Colombia

El delantero argentino Lionel Messi vio acción en el juego eliminatorio frente a Colombia Crédito: EFE

Buenos Aires, 9 jun (EFE).- La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi en condiciones de jugar, viajó hoy en un vuelo chárter a Guayaquil para el partido con Ecuador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 del próximo martes en el estadio Atahualpa de Quito.

El equipo que dirige Alejandro Sabella se entrenó por la mañana y efectuó ejercicios con el balón en los que participó de manera normal Messi, recuperado de una distensión muscular que le mantuvo inactivo durante varias semanas.

El futbolista del Barcelona participó la última media hora en el partido que los albicelestes igualaron a cero el viernes con Colombia, resultado que les ha permitido ampliar desde el liderato a cinco puntos su ventaja con Ecuador, que perdió con Perú por la mínima, y mantener es misma diferencia con Colombia.

El entrenador acordó con Messi que fuera al banquillo ante Colombia, pero nada ha dicho sobre si jugará desde el primer minuto ante Ecuador. La altitud de 2.800 metros podría ser una de las causas de su nueva suplencia, ya que esas condiciones nunca le favorecieron.

El central Ezequiel Garay que fue baja hoy en el entrenamiento a causa de una contusión, mientras que todo indica que Clemente Rodríguez, lateral del Boca Juniors, convocado el viernes para sustituir a Pablo Zabaleta, suspendido por amonestaciones, será titular ante los ecuatorianos.

“El próximo partido en Quito con Ecuador es muy difícil. Es en la altura. Pero nuestra defensa se está consolidando, afortunadamente”, dijo Sabella.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain