Cae un extesorero

Detenido por malversación en Reynosa al intentar cruzar a EEUU

EDITORES:

MÉXICO, D. F. (Servicios de La Opinión).— El extesorero del estado mexicano de Tabasco fue detenido en la frontera con Estados Unidos debido a una investigación por malversación de fondos luego de que se encontraron casi siete millones de dólares en efectivo en su oficina, informaron las autoridades ayer domingo.

José Saiz fue detenido después de que intentó cruzar el sábado a McAllen, Texas, desde la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, dijo un funcionario mexicano que habló bajo condición de no ser identificado.

El abogado de Saiz, Xavier Olea, confirmó la detención en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos. Nadie respondió ayer domingo las llamadas hechas a la oficina de Olea.

Los fiscales estatales dijeron el mes pasado que encontraron 88.5 millones de pesos en una oficina utilizada por Saiz, que fue tesorero durante el mandato del exgobernador Andrés Granier.

El actual gobernador del estado ha acusado a su antecesor de malversar fondos por un equivalente a millones de dólares, acusaciones reafirmadas por versiones de gastos extravagantes por parte de Granier y su círculo íntimo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que abordará el caso del extesorero estatal José Manuel Sáiz Pineda, detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas.

El encuentro con los medios sucederá luego de que esa misma tarde, un convoy de unos cinco vehículos abandonó rápidamente el hangar del Gobierno estatal en el aeropuerto de esta capital, llevando a personas no identificadas.

En el mismo hangar estaba el abogado de Sáiz Pineda, Xavier Olea Peláez, quien no pudo confirmar si su defendido estaba en esa instalación aeroportuaria y se quejó de falta de acceso a su cliente.

Sáiz Pineda, acusado de millonarios desvíos en la recién concluida Administración de Andrés Granier Melo, fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas.