Chicago enfría a los Kings de LA

Blackhawks eliminan en doble tiempo extra a los angelinos

El entrenador  de los Kings, Darryl Sutter,  reacciona luego de ver caer a su equipo ante los Blackhawks en el segundo tiempo extra.

El entrenador de los Kings, Darryl Sutter, reacciona luego de ver caer a su equipo ante los Blackhawks en el segundo tiempo extra. Crédito: AP

CHICAGO (AP).— Los Kings de Los Ángeles se quedaron cortos en el intento por revalidar su título de campeón en la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) al caer ayer en doble tiempo extra por 4-3 ante los Blackhawks de Chicago.

El gol del triunfo fue obra de Patrick Kane para ayuda a que Chicago liquidara 4-1 la serie por el campeonato de la División Oeste.

Los Blackhawks consiguieron una tempranera ventaja de 2-0 en el marcador, pero los Kings lograron empatar la pizarra en el tercer periodo.

El dramatismo del partido arreció cuando el equipo de la ciudad de los vientos se fue arriba 3-2, pero con tan solamente nueve segundos en el reloj, Mike Richards marcó la anotación de la igualada para enviar el juego a tiempo extra.

El primer periodo agregado se fue entre fuertes acometidas de ambos equipos, pero sin la anotación que diera por concluido el encuentro.

En el segundo intento por dilucidar a uno de los dos finalistas que disputarán la Copa Stanley, Patrick Kane anotó el gol del triunfo cuando faltaban cuatro minutos para que concluyera el segundo tiempo extra.

Kane fue el autor de las dos anotaciones con las que Chicago se fue arriba en el marcador en el inicio del partido.

El portero del cuadro local, Corey Crawford, salvó en 33 ocasiones su meta.

Los Blackhawks enfrentarán en la final de la NHL al equipo de Boston, que dejó en el camino a Pittsburgh para de esa manera obtener el banderín de la División Este.

La ultima ocasión que Chicago ganó la Copa Stanley fue en la temporada 2010 para en esa ocasión romper una sequía de 29 años sin ser campeón.

El título más reciente del equipo de Pittsburgh fue el que consiguió en 2011.

En esta nota

hockey sobre hielo NHL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain