Chileno Lorenzo Reyes viaja a Sevilla para fichar por el Betis

El centrocampista chileno Lorenzo Reyes se desplazará en las próximas horas a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis.

Sevilla (España), 9 jun (EFE).- El centrocampista chileno Lorenzo Reyes, del Huachipato de su país, se desplazará en las próximas horas a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis, según han reconocido fuentes del club verdiblanco. Santiago de Chile, 9 jun (EFE).- El presidente del Huachipato, de la Primera división chilena, Arturo Aguayo, confirmó hoy que el club ha llegado a un completo acuerdo con el Betis español para el traspaso del centrocampista Lorenzo Reyes al conjunto sevillano.

Reyes, de 21 años y que ya ha debutado con la selección absoluta de Chile, firmará un contrato de tres temporadas con el Betis, que realiza de este modo el quinto fichaje para la temporada 2013-14, en la que disputará la Liga Europa. “Nosotros aceptamos finalmente la oferta del Betis y ya puede decirse que Lorenzo Reyes jugará con ellos”, precisó Reyes al diario El Sur, de la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

El joven mediocentro chileno, que cumplirá 22 años el próximo jueves, es natural de Santiago de Chile y debutó como profesional en 2009 con el Huachipato, club de la ciudad chilena de Talcahuano del que es su capitán, a pesar de su juventud. Según el dirigente, el Betis pagará 900 mil euros por el 60 por ciento de la ficha del jugador, que ya a disputado partidos con la selección absoluta de Chile, y que cumplirá 22 años el próximo 13 de junio.

El Betis, según las fuentes, pagará algo menos de un millón de euros al Huachipato por el traspaso de Lorenzo Reyes, si bien ambas entidades todavía no se han puesto de acuerdo en la forma de pago. El Betis “compró el 60 % del pase y nosotros nos quedamos con el 40 % restante, que utilizaremos para futuras negociaciones”, afirmó el presidente del Huchipato, con sede en el puerto de Talcahuano, vecino a Concepción y que ganó el torneo chileno de Clausura en la temporada 2012.

Además de con Reyes, el Betis ha alcanzado ya acuerdos para incorporar a otros cuatro refuerzos: el meta danés Stephan Andersen (Evian francés), el lateral Juan Francisco Moreno “Juanfran” (Real Madrid Castilla) y los delanteros Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’ (Recreativo de Huelva) y el hispano-congoleño Cedric Mabwati (Numancia). El centrocampista, que era pretendido también por la Universidad de Chile, viajará en las próximas horas a España para someterse a los chequeos médicos de rigor y firmar el contrato que lo unirá por tres temporadas al club de Sevilla.

Reyes, que debutó con el primer equipo del Huachipato en 2009, es el quinto refuerzo del Betis para la próxima temporada, después del portero danés Stephan Andersen, el lateral Juanfran, y los delanteros Manuel Jesús Vázquez y el hispano-congoleño Cedric Mabwati.