Entrenador de Ecuador busca cómo enfrentar a la Argentina

Propositivo y agresivo, son las características que tendrá que poner en práctica Ecuador si busca ganarle a la selección argentina este martes, como parte de las eliminatorias Brasil 2014.

Propositivo y agresivo, son las características que tendrá que poner en práctica Ecuador si busca ganarle a la selección argentina este martes, como parte de las eliminatorias Brasil 2014.

Propositivo y agresivo, son las características que tendrá que poner en práctica Ecuador si busca ganarle a la selección argentina este martes, como parte de las eliminatorias Brasil 2014. Crédito: AP

Quito, Ecuador — El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, manifestó que su equipo tendrá que ser agresivo y proponer un juego de ataque, “para ganarle a Argentina que seguramente se defenderá con un fútbol inteligente”.

En rueda de prensa el estratega de Ecuador, que ha decidido entrenar a puerta cerrada y mantener aislados a sus jugadores hasta el día del partido que se jugará el martes en Quito, expresó que aún no tiene el reemplazo del delantero Cristian Benítez que no podrá alinear ante Argentina.

“Argentina es un equipo difícil juegue quien juegue. No pasa por una individualidad como la de Messi, que es un jugador excepcional, sino por la experiencia de sus jugadores y de su técnico”, agregó.

“Seguramente será un partido cerrado, pero necesitamos tener paciencia, dinámica y cambios de ritmo para poder obtener un buen resultado”, opinó.

“Hemos demostrado un exceso de confianza que nos ha traído problemas en varios partidos. Cometimos errores contra Paraguay, contra Alemania y contra Perú, pero tenemos algunos días más para corregirlos”, afirmó.

“Ecuador será una selección proactiva, que propondrá en el campo de juego y que no esperará a que el rival tome ventaja. Eso es lo que estoy tratando de transmitir a los jugadores”, explicó.

Ecuador perdió el pasado viernes por 1-0 frente a Perú en la decimotercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, pero se mantiene, con 20 puntos junto a Colombia, como escolta de Argentina, único líder con 25 unidades.

De su lado el seleccionado ecuatoriano, Cristian Noboa, señaló que los 2.860 metros de la altura de Quito son difíciles también para los locales.

“Al menos ocho jugadores titulares de Ecuador jugamos en otros países y también sufrimos con la altura, pero el fútbol es el mismo no importa en donde se juegue. Hay que adaptarse a lo que hay”, manifestó.

En esta nota

Brasil2014 Mundial Qatar 2022 MundialBrasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain